“Agradezco a los dos gobiernos por agilizar mi deportación”: Aida Merlano
La excongresista Aida Merlano habló en su llegada a Bogotá tras ser deportada de Venezuela.
Noticias RCN
02:21 p. m.
La excongresista Aida Merlano arribó a Bogotá en horas de la tarde de este viernes 10 de marzo y rindió declaraciones a su llegada al aeropuerto Internacional El Dorado donde fue custodiada por un enorme grupo de uniformados de la Policía Nacional y la Interpol.
La mujer que escapó de la justicia colombiana en octubre de 2019 y viajó a refugiarse en Venezuela desde entonces, habló respecto a sus prioridades desde este momento e indicó que demostrará su supuesta inocencia por “montajes que le hicieron un clan político mafioso de la Costa Caribe”.
Le puede interesar: Aida Merlano ya está en Colombia, ¿qué viene para ella con la justicia colombiana?
Merlano arribó a Colombia luego de ser deportada por parte del Gobierno venezolano y ahora deberá responder ante la ley por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y porte y uso ilegal de armas.
“Agradezco a los dos gobiernos por agilizar el proceso de deportación. Agradezco a Nicolás Maduro que hizo posible que yo regresara a mi país”, inició su relato en rueda de prensa del aeropuerto El Dorado.
De igual manera, la excongresista agregó: “Yo tengo prioridad hacerles frente a todos los procesos en mi contra. Darle la cara a la justicia. Para responder de los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente. Soy inocente. Voy a demostrar mi inocencia de los montajes que me hicieron un clan político mafioso de la Costa Caribe”.
Vea también: Las primeras imágenes de Aida Merlano en Colombia tras ser deportada de Venezuela
Merlano le solicitó al Gobierno Nacional que proteja a su familia de supuestas amenazas que han recibido. “Pedir a Petro la seguridad e integridad de mi familia que han sido víctimas de amenazas y atentados y de intentos de secuestro. Pedirle por mi integridad, temo por mi vida. Y me resguardé en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
Finalmente, Aida Merlano aseguró que nunca había escapado, sino que se había protegido de las amenazas en territorio venezolano: “Yo nunca he huido de la justicia, me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui a Venezuela a prepararme y preparar mis pruebas. Para que desde ese país Colombia escuchara mi verdad y poder entregarles todas las pruebas que se les entregó a la Fiscalía. Espero que se haga pronta justicia”.
Más información: Abogado de Aida Merlano pide protección para ella y su familia: "es prioritaria y perentoria”
“Que se haga justicia. Admito que debo asumir la responsabilidad de mis errores, pero no delitos que no he cometido”, concluyó.