¿Un inmueble blindado y costosas obras de arte? Los lujos de la diseñadora Nancy González
Noticias RCN conoció en exclusiva la lista de las lujosas propiedades de la diseñadora caleña, que se encuentra detenida en una cárcel de Bogotá.
Noticias RCN
01:14 p. m.
Noticias RCN conoció en exclusiva la lista de las lujosas propiedades de la diseñadora capturada Nancy González, avaluadas en cerca de 17.000 millones de pesos, las cuales están en la mira de las autoridades por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Cabe recordar que la empresaria caleña permanece detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá a la espera de su extradición a Estados Unidos.
Puede leer: Lo que le dijo la diseñadora Nancy González a Mario Hernández en una angustiante llamada
El 14 de agosto de 1998 nació el emporio de esta diseñadora nacida en Cali, Valle del Cauca, pues su empresa de diseño y moda internacional se convirtió en una de las marcas más exitosas del país. De hecho, sus colecciones se venden en más de 300 tiendas de lujo de todo el mundo.
Sin embargo, el prestigio de González se fue al piso cuando las autoridades de Estados Unidos descubrieron presuntas irregularidades en la entrada a ese país de las carteras, así como en la adquisición de pieles de animales en vía de extinción.
Las fotos de los bienes de Nancy González
Así la situación, en la mira de la Policía están las lujosas propiedades a nombre de empresas y familiares de la diseñadora, como un apartamento en Cali avaluado en 3 millones de dólares. El día de la captura, Nancy González se encontraba en dicho lugar y la Policía tuvo que ingresar por el techo del apartamento, pues, según ellos, la empresaria no les abrió la puerta.
Lea, además: Estados financieros incompletos y desactualizados: detalles de la contabilidad de Nancy González
El inmueble blindado de 1.500 metros cuadrados tiene piscina y costosas obras de arte. Allí fueron halladas más de 200 carteras que tendrían un valor comercial de 4 mil millones de pesos.
Según las autoridades, la diseñadora tendría a nombre de sus familiares más propiedades, por ejemplo, dos apartamentos más en Cali, 5 parqueaderos y 4 depósitos, además de la oficina de una de sus empresas en un lujoso edificio en New York.
Por ahora, la Policía de carabineros y la Fiscalía General de la Nación investigan el origen de todos los bienes que están en la mira de las autoridades colombianas.