VIDEO | Ladrones protagonizaron violento intento de robo con armas en un restaurante en Valle
Las cámaras de seguridad grabaron al detalle el momento en el que estos criminales amenazaron con armas a los empleados.
Noticias RCN
06:52 a. m.
Este caso ocurrió en un establecimiento comercial (restaurante) en Florida, Valle del Cauca. Las cámaras de seguridad mostraron que los trabajadores atendían como de costumbre a los clientes, cuando fueron increpados por los delincuentes.
Al lugar entraron tres hombres. El primero vestía gorra oscura, chaqueta negra y pantalones. El segundo entró a los pocos segundos y vestía un saco que en la espalda tenía un dos en color azul.
Ladrones encañonaron a los trabajadores
Tras pasar por donde se asan los pollos, estos hombres sacaron sus armas y encañonaron a los empleados. Uno de ellos le colocó la pistola a una trabajadora en la parte baja de la espalda.
Mientras tanto, el segundo hombre, también armado, amenazó a otro trabajador que se encontraba en la zona trasera del establecimiento. El tercer criminal llegó a los pocos minutos y apoyó a sus secuaces.
Cuando todo parecía indicar que los ladrones se salían con la suya, sorpresivamente llegaron los policías. Al verse acorralados, los criminales emprendieron la huida por detrás del local.
Uno de los ladrones fue capturado
Si bien estos hombres armados escaparon, la rápida acción de las autoridades permitió frustrar el violento robo. Uno de los ladrones hirió a uno de los trabajadores que los enfrentó.
A los pocos minutos, los uniformados capturaron a uno de los delincuentes. Además, incautaron la motocicleta, un arma de fuego y se recuperó el dinero hurtado (600 mil pesos aproximadamente).
Este hombre de 22 años tiene antecedentes por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, amenazas o intimidación a personas con armas de fuego y hurto. Las autoridades le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según el Observatorio de la Gobernación del Valle, con corte al 28 de marzo; se habían presentado 64 hurtos en Florida. En lo corrido de 2024, el reporte oficial indicó que hubo 135 casos de este tipo, siendo la cifra más alta desde hace casi una década.