Liberaron a los 18 soldados que fueron secuestrados en San José del Guaviare
Los soldados habían sido retenidos en la vereda San Jorge por la comunidad, mientras les solicitaban retirarse del lugar.
Noticias RCN
06:13 a. m.
Las Fuerzas Militares confirmaron que fueron liberados los 18 soldados secuestrados el sábado 21 de octubre en San José del Guaviare, durante un despliegue en territorio en el que se evaluaba la seguridad para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.
Gracias a la intervención de la ONU, la OEA y Defensoría del Pueblo, se logró la liberación de los uniformados que permanecían secuestrados en la vereda Puerto Cachicamo, en el municipio de San José del Guaviare.
Las unidades del Comando Específico del Oriente se encontraban en el dispositivo para la ejecución del Plan Democracia en la vereda San Jorge, cuando fueron asediadas por un grupo de personas de la comunidad, quienes exigían el retiro de las unidades de la zona.
Vea también: Procuraduría le hizo un llamado al Gobierno por aumento de casos de reclutamiento de menores
Además de agredirlos verbales y físicamente, los uniformados fueron retenidos de manera ilegal y llevados hacia Puerto Cachicamo.
Según el Ejército, pese a las agresiones y el secuestro, los uniformados continuarán realizando tareas en la zona para garantizar la jornada electoral del próximo 29 de octubre.
El secuestro de los militares en Guaviare
Los 18 uniformados fueron secuestrados el sábado, cuando realizaban un despliegue para garantizar la seguridad de las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 29 de octubre en el país.
Las Fuerzas Militares confirmaron que se presentó una asonada por parte de la comunidad, en la que fueron agredidos y retenidos ilegalmente los soldados. Los hechos se presentaron en la vereda San Jorge, zona rural de San José del Guaviare.
Debido a lo ocurrido, solicitaron la realización de un consejo de seguridad extraordinario para lograr la liberación del personal. No obstante, en la tarde del domingo 22 de octubre, se confirmó la liberación de los soldados gracias a la intermediación de la Defensoría y organismos internacionales.