Grupo de mariachis fue secuestrado por presunto cabecilla de las disidencias Farc
Según información, los hechos se trataron de un caso de extorsión. Los delincuentes pedían dinero a cambio de liberar a los artistas.
Noticias RCN
01:19 p. m.
Un grupo de mariachis fue contratado para dar una serenata en San Pedro, Valle del Cauca. Pero al llegar al punto indicado, recibieron una llamada donde les advertían que iban a presentarse para un cabecilla de las disidencias de las Farc.
Lea además: Fue liberado el coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado por disidencias de las Farc
A todos los integrantes del grupo les quitaron los celulares, les dijeron que tenían que identificarse y entregar un contacto familiar para para corroborar que si eran artistas.
Según información de las autoridades todo se trató de una extorsión. Los artistas nunca se presentaron, sin embargo, los delincuentes llamaron a los familiares de las víctimas, haciéndose pasar como un cabecilla de las disidencias de las Farc, para exigirles dinero a cambio de su liberación.
“Resulta que la corroboración de datos era llamar a nuestras familias para extorsionarlas diciéndoles que estábamos secuestrados y que, si no pagaban una plata, no nos dejaban en libertad”, señaló Rubiel Quevedo, uno de los artistas.
Los hombres estuvieron retenidos un tiempo y luego los dejaron en libertad.
Finalmente, de los diez millones que pedían los delincuentes, los familiares lograron consignaron dos.
De acuerdo con las autoridades, la llamada fue realizada desde la Cárcel de Cómbita, Boyacá.
Vea también: Desarticulan red que vendía armas a las disidencias de las Farc en Meta y Guaviare