"Que rueden las cabezas que tengan que rodar", Gustavo Bolívar sobre escándalo de dineros en la UNGRD
El director del DPS fue contundente sobre el futuro de algunos funcionarios tras el enorme escándalo.
Noticias RCN
06:12 p. m.
Un sinnúmero de reacciones se han dado a conocer durante los últimos días luego de las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdictector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres quien destapó varias prácticas corruptas en las que se han visto involucrados varios funcionarios del gobierno.
Además del presidente de la república, el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, se pronunció sobre este hecho y sentenció lo que podría pasar con varios funcionarios salpicados tras el caso de corrupción.
Esto dijo Gustavo Bolívar sobre la corrrupción en la UNGRD
Desde Maicao, La Guajira, el director aseguró que los funcionarios enviados a este departamento son "una mafia" y que dependiente de las declaraciones de los directamente involucrados, Olmedo López y Sneyder Pinilla "rodarán cabezas", pues al gobierno "no se puede venir a robar a la gente”, sentenció en charla con medios.
Finalmente, el director del DPS advirtió que los funcionarios del gobierno podrían enfrentar consecuencias legales y podrían ir a la cárcel.
Fiscalía anunció medidas de seguridad para Sneyder Pinilla
En el marco de este escándalo, la Fiscalía General de la Nación, encabezada por Luz Adriana Camargo, anunció las medidas de seguridad y protección para Sneyder Pinilla exsubdirector de la entidad por sus declaraciones.
“La Fiscalía General de la Nación adelanta desde hace varios meses una rigurosa investigación, para individualizar y someter a la justicia penal a los servidores públicos y a los particulares que participaron en los presuntos hechos de corrupción en la compra de carrotanques destinados al suministro de agua potable a las comunidades vulnerables de La Guajira”, se lee en la misiva.
Además, la entidad resaltó que está a “disposición de brindar protección, escuchar y recibir la versión de todas las personas, funcionarios y exempleados públicos que conserven pruebas e información que permitan sustentar legalmente ante los jueces competentes la investigación penal”.