Gustavo Petro fue nominado al Premio Nobel de Paz y así reaccionó
El presidente Gustavo Petro reaccionó a su nominación para el Premio Nobel de Paz.
Noticias RCN
02:57 p. m.
Este jueves primero de febrero se conoció la nominación del presidente de la República, Gustavo Petro, al Premio Nobel de Paz por parte de Rasmus Hansson, un diputado del Parlamento noruego y el mandatario colombiano reaccionó en redes sociales, así como también lo hicieron desde otros sectores políticos.
“Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio Nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia”, escribió en su cuenta de ‘X’ el presidente Petro.
Le puede interesar: Tenga cuidado: estos son los barrios donde roban más carros en Bogotá
La nominación de Gustavo Petro llega en un momento en el que se tienen acuerdos bilaterales con algunos grupos armados para el cese al fuego en Colombia. Sin embargo, constantemente se registran masacres en el país.
Nominación de Gustavo Petro al premio Nobel de Paz
"Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral. Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia", declaró Hansson, un día después de que se cerrase el plazo para proponer candidatos.
Rasmus Hansson es un diputado ecologista noruego que hace parte del parlamento desde el año 2013.
Vea también: En video: sicario asesinó a sangre fría a un hombre al que saludó minutos antes
Por su parte, el partido del Pacto Histórico también tuvo la oportunidad de pronunciarse ante semejante nominación y felicitó al gobernante: “Felicitaciones al Presidente Gustavo Petro por la nominación a Nobel de Paz, las grandes luchas que ha librado en el ámbito nacional e internacional lo hacen merecedor de tal nominación”, escribieron.
Vale la pena mencionar que un mandatario colombiano ya consiguió este premio en 2016 y fue Juan Manuel Santos, quien ganó el Premio Nobel de la Paz luego de firmar un controversial proceso de paz con los grupos guerrilleros del país.