Desgarrador hallazgo: apareció flotando el cadáver de una bebé de meses en el río Medellín
El pequeño cuerpo fue encontrado por un trabajador de la hidroeléctrica cuando estaba encendiendo la máquina limpiadora.
Noticias RCN
12:36 p. m.
En aguas del río Medellín, muy cerca de la hidroeléctrica Carlos Lleras, en Barbosa, Antioquia, un trabajador halló el pequeño cuerpo de un bebé, de sexo femenino, que se encontraba flotando cuando él se disponía a iniciar labores de limpieza con una maquinaria especial.
El estado del cadáver de la bebé
Tras el hallazgo, el trabajador alertó a las autoridades del Valle de Aburrá, quienes hicieron presencia en el lugar para realizar las respectivas labores de levamiento del cadáver, indicando que se trataba de una bebé de unos 6 o 9 meses de nacida, quien presentaba severas laceraciones en el cuerpo, posiblemente producidas por las fuertes corrientes de agua.
Sin embargo, esta es una información preliminar. Se espera que Medicina Legal revele el informe de la respectiva necropsia de ley para conocer qué pudo haber ocurrido con la menor.
Hasta el momento no se conoce información de desapariciones de este tipo, por lo que las autoridades podrían presumir que se trató de un vil hecho voluntario.
Asimismo, iniciaron las investigaciones del caso, recabando pista que ayuden a esclarecer este caso.
Le puede interesar: En video: mujer intentó raptar a recién nacida de un hospital
Intentan raptar a bebé recién nacida
En las últimas horas se conoció que en Cartagena una mujer estuvo a punto de raptar a un bebé en una clínica de la ciudad.
Para ingresar al centro de salud, la mujer de 25 años se identificó como familiar de la recién nacida, y así logró llegar hasta su habitación.
“Lo que hemos averiguado hasta el momento es que esta persona se ganó la confianza de la madre de la recién nacida, una menor también de 17 años, una vez se duerme lo que hace es quitarla de su lado, ubicarla en el bolso e intentar salir del hospital”, señaló el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.
En videos grabados por cámaras de seguridad se ve a la presunta raptora saliendo de la habitación, pero al llegar a la puerta del centro asistencial, el vigilante le pide requisar el bolso que carga en su hombro.
Aunque la mujer trató de engañar la seguridad del lugar, se descubrió que debajo de mantas y pañales que llevaba en el bolso, ocultaba a la bebé con tan sólo un día de nacida.
Más noticias de interés: