Hallan muerto a niño de 7 años desaparecido en Bello, Antioquia tras lluvias torrenciales
El menor de edad se encontraba con su padre, cuando ambos fueron arrastrados por la creciente de un arroyo.
Noticias RCN
09:06 a. m.
Ayer 23 de mayo en horas de la noche se presentaron fuertes lluvias en el municipio de Bello, Antioquia. Si bien inicialmente no se reportaron víctimas, horas más tarde de esa misma noche se conoció que un menor de edad y su padre habían desaparecido después de que la creciente de un arroyo los arrastrara.
Desafortunadamente, se confirmó que Diego Alejandro Olarte Berrío, de 7 años, fue hallado muerto. Su padre sobrevivió.
Al parecer, el niño y su padre iban de la mano por una calle de El Trapiche, Bello cuando un arroyo los empujo hasta un pozo donde se desarrollan unas obras. El padre del menor fue rescatado con algunas heridas leves.
Desbordamiento de quebrada en Bello dejó un niño desaparecido y varias viviendas afectadas
Debido a las lluvias torrenciales que se presentaron en horas de la noche en Antioquia las autoridades reportaron varias emergencias, sobre todo en Bello en los sectores de El Tapón, El Carretero, Playa Rica, Villas de Comfenalco y El Trapiche.
En la vereda Los Espejos, las viviendas construidas cerca de una quebrada se vieron fuertemente afectadas debido al crecimiento del agua.
"Cayó mucha agua anoche y ya el cause empezó a votar por fuera la quebrada. Abajo inundó las casas, se llevó un carro y unas motos", aseguró uno de los habitantes de Los Espejos.
Además, la fuerza del agua bajó piedras de gran tamaño que terminaron cercanas a las viviendas.
Las labores de rescate para encontrara al niño de 7 años desaparecido tras las lluvias
El teniente Cristian Sánchez Marín del cuerpo de Bomberos de Bello reportó en horas de la noche que habían efectuado el rescate de cuatro miembros de una familia en el sector de Valadares y que habían sido arrastrados por la corriente.
"Lastimosamente, estamos en la búsqueda de un menor de 7 años, el cual por información de la señora madre y su señor padre se encuentra desaparecido", informó ayer en horas de la noche el teniente Marín.
Más de 60 unidades se concentraron en las labores de búsqueda y rescate que se expandió desde el cauce de la quebrada La García hasta llegar a límites con el río Medellín.
Desafortunadamente, las autoridades encontraron en la mañana de este viernes 24 de mayo el cuerpo sin vida del menor.