“Hemos dado mercados para que salgan a votar”: polémica en Palmira por confesión de concejal
Joaquín Fonseca está en el ojo del huracán tras asegurar que la ciudadanía no sabe por quién votar.
Noticias RCN
04:33 p. m.
El concejal de Palmira, Joaquín Fonseca, está en el ojo del huracán tras confesar que entregó mercados en pasadas elecciones, en medio del debate de una plenaria del Concejo de este municipio del Valle del Cauca.
Puede leer: Joven colombiana habría sido secuestrada en México por su jefe para extorsionar a sus familiares
“La gente votó y aquí la gente no sabe ni por quién vota, no les digamos mentiras a la gente ni le digamos mentira a los palmiranos, van y los sacan de las casas, usted los ha sacado de las casas, yo también”, dijo.
Y continuó: “Nosotros hemos dado mercados para que salgan a votar, les hemos pagado el trasporte, por eso Colombia está tan mal”.
Lea, además: Hombre que se lanzó al río Cauca para salvar a niño de 6 años será condecorado
Autoridades rechazaron las palabras del concejal
Las palabras del concejal Fonseca causaron el rechazo inmediato de las autoridades de Palmira. El alcalde del municipio, Óscar Escobar, defendió a la ciudanía y apuntó contra el cabildante.
“Los palmiranos rechazamos las declaraciones del concejal Fonseca, el cual sugiere que la gente no vota por propuestas, sino que vota, como él mismo lo admite, por mercados, dinero o refrigerios. La ciudadanía en Colombia está cambiando y él representa es a la vieja política”, precisó.
Asimismo, el alcalde del municipio ofreció una recompensa para identificar a quienes pretendan comprar votos, teniendo en cuenta que el 2022 es un año decisivo para el país en materia electoral.
“Así como hay recompensas en Palmira para los delitos de alto impacto, también quiero decirle a la ciudadanía que las personas que nos hagan llegar a las autoridades información que nos permita desarticular esas bandas de compradores de votos en las elecciones que se vienen, recibirán recompensa de la administración”, finalizó.
También puede leer: Agentes de tránsito fueron atacados a martillazos y patadas en Piendamó, Cauca