Cayó hombre que fingía ser líder espiritual para abusar mujeres y niñas en Putumayo
Alias ‘Mi señor’ les daba a beber yagé alegando sanación física y espiritual para después abusar y agredir sexualmente mujeres y niñas.
Noticias RCN
07:10 a. m.
En orito, Putumayo, un hombre se hacía pasar por falso líder espiritual para abusar sexualmente de sus víctimas. Alias ‘Mi señor’, les daba a beber yagé, alegando sanación física y espiritual para después violentarlas.
Hasta el momento han sido identificadas seis víctimas, tres de ellas menores de edad. En Noticias RCN conocimos dos testimonios.
El falso líder espiritual que abusaba a sus víctimas en Putumayo
Con engaños traía a sus víctimas desde distintos lugares de Colombia prometiéndoles trabajo y sanación física y espiritual, una vez les daba a beber el yagé, abusaba indiscriminadamente de mujeres y niñas, según las autoridades.
“Él abusaba de las menores de edad. Las ponía a trabajar. Les empezaba a hacer esos ritos. Les decía que estaban enfermas y empezaba a tocarlas y a violar”, relató la madre de una de las víctimas.
Vea también: Mujer denuncia que fue abusada sexualmente por el alcalde de Chipaque, Cundinamarca
Además de los abusos, testigos revelaron haber sido víctimas de otros vejámenes como maltrato físico y psicológico:
“Nos mantuvo como esclavos durante siete años. No nos pagaba, el pago eran golpes, el pago que nos daba eran golpes e insultos. Abusaba sexualmente de las mujeres. De las menores de edad, de las adultas”, manifestó el papá y esposo de víctimas de abuso.
Alias Mi señor fue enviado a la cárcel señalado por abuso sexual
Sin embargo, gracias a las denuncias la Policía de Putumayo logró capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“(El juez) lo deja con medida privativa de la libertad en centro carcelario por el delito de acceso carnal violento”, detalló el coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de Policía de Putumayo.
Le puede interesar: Este año cayeron 40 abusadores sexuales que dejaron al menos 97 víctimas en el país
Por su parte, las autoridades investigan si hay más víctimas, por lo que invita a la comunidad a denunciar a las líneas 155 o 123.