Capturan a hombre que intentó pasar una caleta de tusi en toallas higiénicas en URI de Bogotá
El hombre buscaba ingresar a las celdas de la URI de Puente Aranda 50 dosis del estupefaciente en elementos de aseo personal que serían entregados a su esposa.
Noticias RCN
12:26 p. m.
En una requisa habitual para el ingreso de elementos personales a los detenidos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Puente Aranda, en el occidente de Bogotá, las autoridades descubrieron estupefacientes camuflados en toallas higiénicas.
El esposo de una mujer detenida en este establecimiento intentó ingresar al menos 50 dosis de tusi que estaban ocultas en el interior de un paquete de este producto sanitario.
Los uniformados procedieron a la respectiva requisa del paquete donde evidenciaron un peso y volumen extraño en las toallas íntimas, al verificar encontraron los envoltorios del estupefaciente que pretendía ser ingresado.
Descubren droga camuflada en toallas higiénicas en URI de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que “mediante la verificación y registro de personas que ingresan a la URI de Puente Aranda, fue capturado un hombre que ocultaba estupefacientes en elementos de aseo femeninos (toallas higiénicas), para entregarlos a su pareja sentimental que se encuentra capturada en esta URI”.
Al momento de verificar los elementos que portaba, se le halló el equivalente a más de 50 dosis de estupefacientes (tusi) ocultos en toallas higiénicas.
De manera inmediata le fueron leídos sus derechos que le asisten como persona capturada y fue puesto a disposición de la autoridad competente.
¿Quién es la mujer que iba a recibir la droga en las toallas higiénicas?
De acuerdo con las autoridades, el capturado se presentó con la intención de entregarle a su esposa unos artículos de aseo personal.
Se trata de una mujer detenida desde hace tres meses por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
“Esta modalidad de ocultamiento de estupefacientes en elementos de aseo es una de las más frecuentes, también en alimentos e incluso en sus partes íntimas con el fin de ingresarlos hasta las celdas de detención”, explicó el mayor Diego Rojas, comandante (e) de la Policía Puente Aranda.
Durante el año pasado fueron capturadas 115 personas por el delito de tráfico de estupefacientes en la misma localidad.