Buscan al hombre que asesinó con un machete a su hermano e hirió a un primo en Santander
El ataque con machete se habría originado cuando mientras el ahora prófugo de la justicia departía en una reunión familiar.
Noticias RCN
05:41 p. m.
Son repudiables los casos de intolerancia que se registran a diario en el país. Uno de los que ha consternado en las últimas horas a la comunidad de Santander tiene que ver con el asesinato de un hombre a manos de su propio hermano, con un machete.
Este hecho de sangre se habría perpetrado en un acto de intolerancia en medio de una reunión familiar en las que estaban el agresor y las víctimas que son un hermano y un primo.
Desafortunadamente la intolerancia en una misma familia desató la muerte de uno de estos integrantes, que fue identificado como Jaime Traslaviña. Otro miembro de esta familia se encuentra siendo atendido en un centro asistencial, así lo dio a conocer John Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander.
Le puede interesar: El desgarrador testimonio de una de las víctimas de Luis Alfredo Garavito
Detalles del asesinato entre hermanos en Santander
Autoridades en Santander aún buscan al hombre que con arma blanca asesinó a su propio hermano y dejó gravemente herido a un primo, en el corregimiento Plan de Armas, en Landázuri. Santander.
Según las autoridades, este caso habría ocurrido mientras las víctimas y el agresor estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una reunión familiar.
En este momento se adelanta un operativo para encontrar al responsable de este crimen. Tras el ataque, el hombre en estado de alicoramiento se dio a la fuga.
Mientras que los familiares se encuentran en los actos fúnebres del hombre que murió a manos de su hermano, el primo se encuentra en un centro médico recuperándose de las heridas.
Vea también: Asesinaron a creador de contenido dentro de su casa en Antioquia
El 70% de los homicidios en Santander son por intolerancia
Este caso de intolerancia familiar tiene aterrada a la comunidad del municipio, quienes están abocados en la búsqueda del homicida.
Más de un 70% de los homicidios en Santander son por producto de esta intolerancia, aseguró el secretario del Interior de Santander.
Precisamente se debe hacer un llamado a la comunidad, a nuestro pueblo santandereano para que cuando estén departiendo, cuando estén tomando bebidas embriagantes, sepan controlar estas situaciones.