Paso a paso: el impresionante plan que se llevó a cabo para asesinar a Marcelo Pecci
Se conoció, al detalle, el plan que los presuntos criminales realizaron para acabar con la vida del fiscal paraguayo.
Noticias RCN
11:12 a. m.
El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci sigue en continua investigación por parte de las autoridades colombianas y paraguayas. En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación de Colombia dio a conocer, detalladamente, cómo avanzan los análisis de las pruebas por las que fueron capturadas cinco personas que, presuntamente, habrían realizado un impresionante plan para llevar a cabo el asesinato.
Marcelo Pecci fue asesinado en los primeros días de mayo, luego de que el fiscal arribara a la ciudad de Cartagena con el propósito de disfrutar su luna de miel junto a su esposa.
Le puede interesar: Exclusivo: capturan a los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci
Marcelo Pecci en Cartagena
Mientras el funcionario y su esposa, Claudia Aguilera, recorrían Cartagena el 5 de mayo, de acuerdo con la investigación por parte de las autoridades, en la plaza minorista de Envigado, en Antioquia, se habrían reunido cinco hombres y una mujer para planear el asesinato de Pecci.
En tres grupos diferentes, los presuntos criminales se movilizaron hasta Cartagena. Una pareja tenía como objetivo registrarse en un reconocido hotel de la ciudad para estar atentos a todos los movimientos que realizara el fiscal. Ellos habrían sido los encargados de informar cada parada que realizaba la pareja en su luna de miel.
Presuntos asesinos
Un día después arribaron tres hombres, uno colombiano y dos de nacionalidad venezolana, alquilaron un apartamento en el sector de El Laguito. Los dos extranjeros iban a ser los encargados de asesinar al funcionario, mientras que el oriundo de Cartagena tendría que trasladarlos al lugar donde permanecía Pecci.
Después de dos días de seguimiento al fiscal, alquilaron un vehículo en Cartagena. La pareja de ‘marcadores’ se reunió con el jefe de la banda y arregló la manera para pasar el día en el hotel donde se encontraba el fiscal junto a su esposa descansando. Habrían pagado $2.700.000 por dos noches en el lugar.
Mientras tanto, los otros tres hombres planeaban la ruta por donde iban a dirigirse al lugar y por donde emprenderían la huida.
Vea también: Presidente de Paraguay se pronunció tras captura de presuntos asesinos del fiscal Pecci
Día del asesinato
El 10 de mayo los tres hombres que asesinarían a Marcelo Pecci salieron muy temprano hacia Playa Blanca con el objetivo de alquilar una moto acuática en la cual se dirigieron hasta donde estaba Marcelo Pecci descansando en la playa.
Luego de que los ‘marcadores’ reportaran los movimientos del fiscal en el restaurante y su llegada a la playa, los presuntos asesinos llegaron cinco minutos después y le propinaron tres disparos mortales a Pecci. Volvieron a subir a la moto, la devolvieron en el lugar donde la alquilaron y huyeron en el vehículo donde se movilizaban.
Más información: Correos de Marcelo Pecci revelarían nuevos nombres relacionados al crimen
Finalmente, los criminales se trasladaron hasta la ciudad de Medellín, en donde se cree está el jefe que habría ordenado el asesinato y que habría pagado una millonaria suma de 120 mil dólares (algo más de 450 millones de pesos colombianos) por ejecutar el plan.