Incautan cargamento de droga y material para fabricar explosivos en un camión abandonado en Valle
El conductor del vehículo al percatarse de la presencia de la Policía abandonó el camión y huyó por los cañaduzales de la zona.
Noticias RCN
09:16 p. m.
En las últimas horas, la Policía de Cali logró la incautación de un importante cargamento de estupefacientes tipo marihuana y material utilizado para la fabricación de artefactos explosivos en el corregimiento de San Joaquín, Valle del Cauca.
El camión contentivo del cargamento fue ubicado en esta zona a 45 kilómetros de la cabecera municipal de Candelaria. En el interior del vehículo las autoridades hallaron más de 5.000 gramos de marihuana y al menos 15.000 metros de cordón detonante.
Los hechos ocurrieron en la vía que comunica los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. El conductor del camión logró huir de la zona.
¿Cómo descubrieron el cargamento del camión?
El informe de la Policía señala que “los hechos se presentaron en actividades de control realizadas por los uniformados en una de las vías principales”.
Al notar la presencia policial el conductor del vehículo emprendió la huida a través de los cañaduzales y abandonó el camión.
Las autoridades tratan de identificar quién era la persona que transportaba la droga y los elementos para explosivos.
Lo que hallaron dentro de un camión abandonado en Candelaria
Una vez las autoridades se percataron de la situación, procedieron a realizar “el registro del vehículo donde fue descubierto un compartimento oculto en la carrocería donde habían sido ubicados cinco paquetes forrados en plástico negro los cuales contenía 5.000 gramos de marihuana y a su alrededor 30 rollos de cordón detonante.
“Cabe resaltar que los sistemas de identificación de la camioneta se encontraban alterados”, confirmó la Policía.