¿Campaña de desprestigio contra Verónica Alcocer al interior del Gobierno? Procuraduría indagará
A inicios de junio, la primera dama Verónica Alcocer denunció que funcionarios del Gobierno estarían impulsando una campaña de desprestigio en su contra.
Noticias RCN
06:29 p. m.
La Procuraduría abrió indagación preliminar a funcionarios del Gobierno Nacional que presuntamente habrían impulsado una campaña de desprestigio contra la primera dama de la República, Verónica Alcocer.
Funcionarios pretenderían relacionar a la primera dama en escándalo de la UNGRD
El ente de control anunció este procedimiento luego de las denuncias que hizo la primera dama en medios de comunicación. Según dijo Alcocer, al interior del Gobierno algunos funcionarios habrían desarrollado una campaña de desprestigio en su contra con información falsa.
La primera dama aseguró que la campaña en cuestión pretendía relacionarla al escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos (UNGRD), en el cual salpicaron a altos funcionarios del Gobierno.
Según explicó la Procuraduría, funcionarios públicos aparentemente habrían suministrado la información errónea a periodistas y opinadores que perjudica a la primera dama.
La denuncia de Verónica Alcocer ante la Fiscalía
Esta situación la denunció la primera dama a inicios de junio. Alcocer puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos mediante una carta enviada a la fiscal general, Luz Adriana Camargo.
El documento tiene como fecha 4 de junio y la primera dama contó detalles de la presunta campaña de desprestigio: “Dentro del contenido de la información engañosa, se pretende relacionar mi nombre con las recientes noticias y actualizaciones adelantadas con relación a la UNGRD, con el ánimo de afectar mi buen nombre”.
“Tales comportamientos ponen en peligro inminente y lesionan efectivamente una serie de garantías y bienes jurídicos como la dignidad humana y la integridad personal de carácter moral, que han sido objeto de protección especial por parte del legislador”, aseguró Alcocer en la misiva.
La primera dama afirmó que los presuntos responsables habrían “lanzaron historias y rumores para confundir a la opinión pública y minimizar el escrutinio sobre sus propias acciones”.