Indignación por policías que agredieron a jóvenes con patadas; la institución tomó medidas
Los uniformados acudieron al lugar por un llamado de la comunidad que acusaban enfrentamientos entre jóvenes.
Noticias RCN
12:58 p. m.
Un hecho indignante se presentó en horas de la noche del pasado miércoles, cuando dos uniformados de la policía fueron grabados por la comunidad mientras agredían de manera severa a jóvenes, que según los testigos se estaban enfrentando con piedras.
Noticias RCN pudo conocer estos fueron agredidos por los uniformados al momento de ser capturados por los desmanes presentados en el sur de la capital del Atlántico.
En las imágenes se puede observar como uno de los policías ataca con patadas y con su casco a uno de los jóvenes que se encontraba en el suelo.
Mire aquí: Duro testimonio de víctima de 'gota a gota' en Barranquilla: destruyeron su casa por $60.000
Policía tomó medidas en el asunto
Ante estos hechos, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmaron que fueron separados del cargo 2 patrulleros de la institución, después de que se conocieran vídeos que circularon en redes sociales, en los que se evidenciaron agresiones contra civiles.
Asimismo, anunciaron que se inició una investigación disciplinaria contra los involucrados.
“La primera de ellas, la separación del cargo de manera inmediata de estos funcionarios. Y segundo, la apertura de una investigación disciplinaria, el cual por supuesto, será desarrollada dentro del debido proceso, pero de manera expedita, para que las decisiones que en derecho correspondan se tomen de manera pronta y oportuna”, señaló el Brigadier General Herbert Benavidez Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Casos de abuso de autoridad en Barranquilla
En los últimos meses, se han presentado diversas denuncias por abuso de autoridad por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Estos casos han generado preocupación en la ciudadanía, que exige mayor transparencia y accountability por parte de las autoridades.
En otro de los más recientes casos, un hombre de 65 años fue presuntamente agredido por varios uniformados mientras departía con su familia en la puerta de su casa. El hecho quedó registrado en video y ha generado indignación en la comunidad.