Inpec evalúa la destitución del director (e) de La Picota tras asesinato de Francisco Correa
Luego de que se confirmara la muerte del testigo clave en el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, desde el Inpec adelantan investigaciones disciplinarias.
Noticias RCN
02:43 p. m.
El pasado 3 de enero, se confirmó que en horas de la madrugada fue asesinado al interior de la cárcel La Picota el testigo clave en el caso de la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Francisco Correa, quien era denominado como el cerebro detrás de ese crimen.
A través de un comunicado oficial, el Inpec confirmó lo sucedido al tiempo que anunciaron la apertura de una investigación interna a nivel disciplinario para esclarecer lo sucedido. “Por su parte, el Inpec abre una investigación interna de manera inmediata a cargo de la Oficina de Control Interno disciplinario”.
Evalúan la destitución del director (e) de la cárcel La Picota
En diálogo con RCN Radio, el subdirector del Inpec, Rolando Ramírez, informó que se adelantan las investigaciones para determinar lo sucedido con los funcionarios de turno.
"La dirección general del Inpec se ha ordenado una investigación disciplinaria con el fin de poder determinar si existe alguna omisión por parte de los funcionarios encargados de vigilar lo que ocurre al interior de las celdas", indicó Ramírez.
Además, confirmó que se evalúan medidas en contra del director encargado del centro carcelario, Johan López. "Las acciones que se están verificando tomar en contra del director encargado del establecimiento de La Picota".
La denuncia de la defensa de la familia Pecci sobre el asesinato de Francisco Correa
"Lamentamos el asesinato del confeso criminal Francisco Luis Corra Galeano, testigo estrella en el caso por la muerte del fiscal Marcelo Pecci. Habíamos advertido a todas las instancias el peligro de afirmaciones que se hicieron en su contra en esta misma red social", escribió el panelista Francisco Bernate en su cuenta de X.
"Hace 15 días advertí a la UNP sobre un evento que ocurrió en mi núcleo familiar e hicieron caso omiso. El asesinato de Francisco Correa nos muestra que el monstruo está vivo", añadió.