Madre de Marcelo Pecci habla sobre el asesinato de Francisco Luis Correa: “Murió en su ley”
Maricel Albertini, madre del exfiscal asesinado hace un par de años, habló en Noticias RCN sobre el asesinato de Francisco Luis Correa, salpicado en el homicidio de su hijo.
Noticias RCN
07:04 p. m.
A la medianoche de este 3 de enero, hubo alteración en uno de los patios de la cárcel La Picota de Bogotá. Esta anomalía resultó en el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, quien era señalado de estar relacionado crimen de Marcelo Pecci.
Autoridades investigan muerte de Correa en cárcel La Picota
El entonces fiscal paraguayo se fue en 2022 a Barú (Cartagena) junto a su esposa de luna de miel. En ese lugar fue asesinado en extrañas circunstancias. Correa fue capturado y enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad.
Pues bien, el caso ha tomado un giro tras la muerte de este hombre. El asesinato ocurrió en la celda 25 del pabellón 32. Las autoridades se encuentran investigando sobre este también misterioso suceso.
Ha sido tal el impacto de este homicidio que la Procuraduría le exigió respuestas al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Noticias RCN habló en exclusiva con Maricel Albertini, madre de Pecci; quien se refirió sobre esta noticia y entregó detalles sobre los avances en la investigación para esclarecer la muerte de su hijo.
“Lo que hicieron con mi hijo no tiene palabra”: Maricel Albertini
Con respecto al homicidio de Correa, Albertini dijo: “Con mucha alegría porque murió en su ley. En la vida se paga todo. Tuvo que haber sufrido un poquito más. Lo que hicieron con mi hijo no tiene palabra”.
Además, declaró que los demás presos lo habrían ‘castigado’ por haber dado información sobre el homicidio del exfiscal. “Ellos le quisieron dar su merecido por haberlos involucrado”, indicó Albertini.
Ahora bien, en materia de la investigación, la madre de Pecci sostuvo que la primera parte del proceso fue ‘una maravilla’, debido a que las acciones fueron rápidas. No obstante, la segunda ha estado lenta, quizás por el cambio de autoridades en Colombia y tratados con Paraguay.
Esta es la parte más difícil, llegar a los autores intelectuales. (…) Sigan poniendo el mayor esfuerzo para llegar al núcleo. Esto es una causa nacional, no solo familiar. Marcelo era intachable, brillante y muy honesto. Puso su vida para que el país anduviera como debe ser.
Albertini también se refirió sobre cómo la familia ha ido afrontando la situación en este tiempo. Dijo que el hijo de Pecci aún es pequeño para entender, pero Claudia, pareja del exfiscal, ha ido asimilando lentamente, aunque exigiendo justicia.
“Es un dolor que vamos a llevar toda la vida”, concluyó la madre.