Intendente de la Policía murió durante operaciones contra el Clan del Golfo
El Gobierno lamentó la muerte del intendente Edwin Guillermo Blanco de 34 años, quien falleció durante las operaciones contra el Clan del Golfo en Antioquia.
Noticias RCN
05:56 p. m.
En medio de las operaciones sostenidas por parte de la Policía Nacional y militar contra en Clan del Golfo en Antioquia, falleció el intendente Edwin Guillermo Blanco Baez.
Lea además: Se conocen las primeras imágenes de la captura de alias Otoniel
Blanco era oriundo del municipio de Güicán de la Sierra, Boyacá y tenía 34 años. Además, había estado en la institución por más de 15 años, ocho de ellos en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.
La Policía de Colombia lamentó su muerte y envió condolencias a la familia del uniformado.
Por otro lado, se conoció que el operativo que logró la captura de ‘Otoniel’, fue planeado durante la noche del 15 de octubre y recibió el apoyo de inteligencia de los Estados Unidos y agencias del Reino Unido. Además de una investigación profunda y de seguimientos continuos a los anillos de seguridad del cabecilla.
Fueron cerca de 500 hombres del Ejército los que participaron en la operación estratégica junto a la Fuerza Aérea que permitió la cobertura con sus plataformas de inteligencia.
Cabe resaltar que las autoridades aún seguirán tras la pista de los demás cabecillas de las subestructuras que componen este grupo.
Alias Chiquito Malo, 'Siopas', 'Gonzalito’ y alias Flechas son los cuatro hombres que presuntamente ahora estarán a cargo del grupo delincuencial.
Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que, tras esta captura, se marca el final de la estructura criminal del Clan del Golfo y que solo es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90.
Además, lanzó una advertencia a las personas que hacen parte de dicha estructura para que se sometan a la justicia de manera voluntaria e inmediata. De no ser así, el mandatario afirmó que les caerá todo el peso de la ley.
Vea también: Duque: Captura de ‘Otoniel’ es comparable con la caída de Pablo Escobar