Se conocen las primeras imágenes de la captura de alias Otoniel
Se confirmó la captura de alias Otoniel, el máximo jefe del Clan del Golfo, durante un operativo entre la Policía y las Fuerzas Militares.
Noticias RCN
04:39 p. m.
Tras confirmarse la captura de uno de los hombres más buscados de Colombia, se conocieron las primeras imágenes en donde se ve a alias Otoniel bajar de un helicóptero fuertemente custodiado por miembros de las Fuerzas Militares.
Vea también: ¿Quién es ‘Otoniel’, uno de los criminales más buscados en Colombia que fue capturado?
Según las autoridades, Otoniel, el máximo jefe del Clan del Golfo, habría sido capturado durante un operativo entre la Policía y las fuerzas Militares. La detención tuvo lugar en el cerro del Yoki, paraje rural ubicado en el corregimiento El Totumo, de Necoclí.
Por el momento, se encontraría en la brigada 17 del Ejército Nacional, en Carepa, Antioquia. En las próximas horas podría ser trasladado hasta Bogotá.
Le puede interesar: Se conocen las primeras imágenes de la captura de alias Otoniel
El presidente Iván Duque se pronunció sobre la captura de ‘Otoniel’, el máximo jefe del Clan del Golfo, que se logró en el marco de la operación Osiris, la cual calificó como el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en Colombia durante este siglo.
“Alias Otoniel era el narcotraficante más temido en todo el mundo. Asesino de policías, de soldados, de líderes sociales, además reclutador de menores. Se conoce también por esa demencia que lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes”.
Lea además: Duque: Captura de ‘Otoniel’ es comparable con la caída de Pablo Escobar
La carrera criminal de ‘Otoniel’ inició en el Ejército Popular de Liberación (EPL). Pese a que se desmovilizó en 1991 a los 19 años con otros 2.500 miembros de esa guerrilla, poco después regresó a delinquir, cuando él y su hermano, Juan de Dios Úsuga, alias Giovanni, se enrolaron en las autodefensas donde estuvo en el bloque Centauros; allí trabajó bajo el mando de Daniel Rendón Herrera alias ‘don Mario’, lavando activos y administrando el pago de extorsiones.