Jefe de la Policía de Transmilenio a investigación por caso que incluye amenazas a patrullero y un lío sentimental
El coronel Jader Alberto Llerena será investigado por la Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial por presunto peculado por uso y abandono de su puesto.
Noticias RCN
09:30 a. m.
Un escándalo se ha generado al interior de la Policía, por la investigación abierta en contra del coronel Jader Alberto Llerena, comandante del grupo de transporte masivo de la Mebog, quien se encuentra involucrado en supuestas amenazas a un patrullero.
Por decisión de la Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial, Llerena será investigado por peculado por uso y abandono de su puesto, por un hecho que estaría relacionado con su vida sentimental.
El jefe de la Policía de Transmilenio está bajo la lupa de las autoridades por un suceso registrado el pasado 30 de abril al mediodía, cuando se encontraba en horas laborales en el sector de San Mateo, Soacha.
¿Por qué investigan al coronel Llerena?
De acuerdo con el registro policial, el coronel Llerena habría evadido sus tareas en la jurisdicción asignada durante ese día, por "actos ajenos a la misión institucional". Al parecer, se encontraba teniendo relaciones sexuales con la que sería pareja sentimental de un patrullero.
El tercer personaje de esta historia, el patrullero Diego Fernando Castañeda, lo habría sorprendido mientras se encontraba con su pareja, quien también hace parte de la institución.
Según la denuncia, Llerena lo amenazó con mandarlo matar si llegaba a hablar sobre lo sucedido. "Donde me denuncie, lo mando matar y quédese callado o me va a conocer", habrían sido las palabras del coronel.
Además, el patrullero aseguró que, aunque intentó grabar lo ocurrido con su celular, el superior lo golpeó y le arrebató el teléfono.
Amenazas contra el patrullero
Tras lo sucedido, el patrullero Castañeda fue puesto bajo apoyo psicosocial e intervención por parte de salud mental. Además, fue remitido a recuperación por una lesión en el hombro derecho y mano izquierda.
No obstante, denunció que al día siguiente de los hechos, le fue hurtada una motocicleta de su propiedad.
Al parecer, su pareja, quien también es patrullera de la institución, habría recibido una motocicleta institucional nueva si cumplir con los requisitos exigidos para esto.