Joven de 14 años habría sido asesinada por su novio de 15 en Cali
Las autoridades lograron la captura del joven, luego de que los vecinos denunciaran la fuerte discusión que habría desencadenado el asesinato.
Noticias RCN
06:44 a. m.
Un crimen se registró este fin de semana en el barrio Lourdes, de Cali, en donde una joven fue asesinada por un hombre que, al parecer, sería su compañero sentimental.
Hasta ahora se sabe que la adolescente de 14 años fue atacada con arma de fuego por parte de un joven de 15 años, en hechos que se registraron al interior de una vivienda de la comuna 18 de la capital vallecaucana.
Vecinos y testigos del crimen aseguraron que todo empezó con una discusión de la pareja de jóvenes, la cual se salió de control y concluyó con el feroz ataque del hombre, quien habría disparado en repetidas ocasiones en contra de la mujer.
Vea también: Con su misma ley: asesinan a un ladrón que apuntaba con un arma a un conductor para robarlo
Por su parte, el comandante del Distrito 3 de la Policía, mayor Juan Bazzan, reveló que fue la comunidad la que informó a las autoridades de lo que estaba sucediendo tras escuchar los gritos de la pareja. Sin embargo, al llegar al lugar encontraron que la joven ya estaba muerta.
La captura del joven se dio en el momento en el que las autoridades llegaron, además se logró la incautación del arma con la que se habría cometido el crimen.
Unidades policiales de Infancia y Adolescencia, conocen el homicidio de la menor de 14 años al parecer perpetuado por el menor de edad que la acompañaba, en este lugar se incautó un arma traumática y la Fiscalía a través de sus inspecciones técnico-científicas van a determinar si fue usada en este homicidio.
Le puede interesar: Masacre en Cauca: tres hombres fueron asesinados en un cementerio, ¿qué ocurrió?
Por lo pronto, el joven permanece bajo custodia de las autoridades competentes en un centro de reclusión para menores, mientras de adelantan las investigaciones para proceder con la judicialización.
Las autoridades informaron además que, durante la captura, la comunidad intentó linchar al presunto asesino agrediéndolo con piedras y demás objetos.