Tragedia en Bogotá: Joven de 20 años fue asesinada tras la final de la Copa América
La mujer fue encontrada en una vivienda de Ciudad Bolívar con múltiples golpes, una herida causada con arma blanca y signos de presunto abuso sexual.
Noticias RCN
07:51 a. m.
En la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, apareció sin vida Hellen Rodríguez, una joven de 20 años que desapareció el domingo 14 de julio después del partido de la Selección Colombia contra la Selección de Argentina. Su cuerpo fue hallado en una vivienda con signos de violencia y un presunto abuso sexual.
Al parecer, el responsable del homicidio sería un conductor de transporte masivo y las autoridades ya se encuentran realizando la respectiva investigación para identificarlo.
¿Cómo habrían ocurrido los hechos en los que terminó siendo víctima esta joven en Bogotá?
Según el relato de sus familiares, Hellen Rodríguez estuvo junto a ellos viendo el partido y departiendo algunas cervezas en el sector del Lucero, en Ciudad Bolívar. Sin embargo, después de que se terminó la Copa América, sus seres queridos decidieron irse a descansar y ella pidió quedarse un momento más, pero nunca más regresó a la casa.
La joven ingresó a otro bar cercano para compartir con unos presuntos amigos y, a partir del testimonio recopilado con algunos testigos, durante las horas siguientes un hombre llegó al establecimiento, la abordó y se la llevó en una moto. En ese momento, todo parece indicar que Hellen Rodríguez se encontraba en un alto estado de alicoramiento.
Luego de que sus familiares la esperaron, pero no pudieron encontrar información de ella por ningún lado, hicieron la denuncia ante la Policía Nacional y los uniformados iniciaron a indagar qué había sucedido. Las labores investigativas los llevaron a una vivienda ubicada en Ciudad Bolívar y, en medio de la inspección, el cuerpo de la joven fue encontrado con múltiples golpes y una herida realizada con arma blanca.
“Junto a los Bomberos se ingresa a la vivienda y se le avisa al Cuerpo de Investigación Criminal con el fin de la recolección de este cuerpo”, indicó el teniente coronel Leonardo Bernal, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La familia de la joven que fue víctima de homicidio en Bogotá pide justicia
“Ella era muy linda, no era de problemas y solo le gustaba tomarse sus cervezas e irse para la casa, pero no sé qué pasó”, declaró Martha Urbano, la madre de Hellen Rodríguez.
“Era una muchacha que no tenía problemas con nadie y que era muy alegre, entonces no entiendo por qué le hicieron eso a mi sobrina”, estableció Hernán Urbano, el tío de la víctima.
Los familiares esperan que, tras las versiones entregadas por los testigos, el presunto asesino de Hellen Rodríguez pueda ser capturado y responda ante la justicia colombiana por lo sucedido.