Joven de 23 años desapareció en Bogotá horas antes de su ceremonia de grado
Versiones de sus familiares señalan que el estudiante, identificado como Emanuel Morales, salió de su casa a 'peluquearse' y no regresó.
Noticias RCN
05:54 p. m.
Noticias RCN conoció detalles de la sospechosa desaparición que investigan las autoridades y que implica a un joven de 23 años que se encontraba estudiando en la Universidad de los Andes.
Estudiante de la Universidad de los Andes desapareció en Rosales
Según información, el joven tenía su grado este 7 de abril, pero nunca se presentó a la ceremonia.
Versiones preliminares y de sus familiares señalan que el estudiante, identificado como Emanuel Morales, salió de su casa en la mañana de este lunes y no regresó.
Toda su familia, su novia, amigos y demás allegados al joven se encontraban en su apartamento, listos para asistir al grado, que se llevaría a cabo en el estadio Movistar Arena, cuando manifestó su deseo de ir a “peluquearse”. Sin embargo, con el pasar del tiempo, no se conoció más sobre su paradero.
Desde ese momento, su compañera sentimental y todos los familiares han estado al tanto sobre las pistas que puedan reunir las autoridades.
Hasta ahora solo se ha conocido una grabación captada por una cámara de seguridad de la zona en la que aparentemente se logra ver a Emanuel cruzando la avenida circunvalar, en el sector de Rosales, vestido con un saco y un pantalón de color.
Según el testimonio de sus padres, la ceremonia de grado era a las 9:00 y el joven salió de su vivienda sobre las 7:00 de la mañana.
Este medio logró conversar con la familia del joven que en medio de la angustia pidieron ayuda a las autoridades para dar con su ubicación.
Aseguraron que entienden que existe un protocolo de desaparición de 72 horas para que las autoridades puedan iniciar con las investigaciones pertinentes.
Autoridades investigan paradero de joven que desapareció horas antes de su grado
“Lo alcanzaron a ver pasando la Circunvalar. Su novia lo vio por unos edificios acá cerca y pasó la Circunvalar. Iba con una chaqueta verde, polo, de cremallera delante, un pantalón, caqui, tenis y el moral”, aseguró María Elena Botero, madre del joven desaparecido.
La mujer también aseguró que intentaron contactarlo en reiteradas ocasiones, pero que nunca recibieron respuesta y que su teléfono aparecía como desconectado. También aseguraron que el padre del joven visitó varias peluquerías de la zona, pero que no encontró rastro de su hijo.