Una joven fingió su secuestro para pedirle a su familia 40 millones de pesos
La joven de 22 años salió del municipio de Suaza, en Huila, manifestándole a su familia que tenía un compromiso en Cali, sin embargo, nunca llegó.
Noticias RCN
10:30 p. m.
Un insólito caso de extorsión sorprendió a las autoridades y a la comunidad en Cauca, donde una joven fingió haber sido secuestrada para pedirle a su propia familia 40 millones de pesos. Este caso hizo que investigadores del CTI y Gaula se desplegaran en tres departamentos.
Joven fingió su secuestro para pedir $40 millones a su familia
La joven de 22 años salió del municipio de Suaza, en Huila, manifestándole a sus familiares que tenía un compromiso en Cali, sin embargo, no llegó a la capital vallecaucana.
"Fingió su secuestro para hacer realizar exigencias extorsivas a su madre por la suma de 40 millones de pesos", detalló Gustavo Montaña, director seccional de la Fiscalía en Cauca.
Vea también: Soldados secuestrados en Cauca fueron liberados, confirmó la Defensoría del Pueblo
Se conoció que compró su tiquete solamente hasta Popayán, donde las cámaras de vigilancia de la terminal de transporte registraron su llegada.
“Se hospedó con un documento de identidad que no le pertenecía en hoteles de la ciudad de Popayán y desde aquí realizaba las exigencias extorsivas a su madre”, añadió Montaña.
Le puede interesar: Asesinaron a su víctima en un intento de secuestro en Bosa
Capturan a la joven que fingió su secuestro y la enviaron a la cárcel
Gracias a las interceptaciones y triangulación de las llamadas y mensajes, la Fiscalía logró ubicarla y capturarla en flagrancia en un hotel de Popayán.
Se le imputaron cargos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y falsedad personal
Es de señalar que la joven no aceptó los cargos, pero un juez con función de control de garantías la envió a la cárcel.