Dura sanción para barra brava del Junior tras agresiones en el Metropolitano de Barranquilla vs. América
El hombre fue acusado de golpear a un grupo de mujeres y a una gestora de Convivencia. El Ministerio del Interior tomó esta determinación:
Noticias RCN
07:59 p. m.
El domingo 27 de octubre, en el partido Junior vs. América de Cali, que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la violencia volvió a ser protagonista en un escenario deportivo. En medio de esa situación, la Policía capturó a uno de los responsables y el Ministerio del Interior anunció una sanción contundente.
Así fue el caso de violencia que ocurrió en el Metropolitano de Barranquilla en el partido Junior vs. América
Según las versiones entregadas por las autoridades, un hombre interceptó a un grupo de mujeres que asistieron al estadio Metropolitano de Barranquilla a ver el partido que se disputó desde las 6:20 de la tarde y, posteriormente, las agredió físicamente.
Tras esa situación, una gestora de Convivencia para la Vida del Ministerio del Interior intervino de inmediato para recuperar el control y salvaguardar la identidad de las mujeres, pero el hombre siguió teniendo un comportamiento agresivo y también la golpeó a ella en su rostro.
Esos desmanes generados causaron que la Policía se dirigiera al lugar de los hechos para esclarecer qué era lo que había ocurrido y detener al hombre señalado de violentar al grupo de mujeres y a la gestora de Convivencia. En ese sentido, los uniformados aclararon que es un integrante de la barra brava Los Kuervos, del Junior de Barranquilla, y lo sacaron del estadio para abrirle un proceso disciplinar.
Esta es la sanción para el barra brava del Junior que agredió a las mujeres en el estadio Metropolitano de Barranquilla
"Rechazamos rotundamente todos los tipos de violencia al interior y por fuera del estadio, al igual que los que se presentan contra la mujer", aseveró Gabriel Rondón, viceministro del Diálogo Social del Ministerio del Interior.
"La sanción será por cinco años, en donde está persona no podrá entrar al estadio Metropolitano de Barranquilla, casa de la Selección Colombia, que debe ser un templo de convivencia y paz", agregó.
Adicionalmente, el viceministro Gabriel Rondón le extendió una invitación a todos los colectivos de las barras para que trabajen para que los estadios sean un escenario de paz y no se vea afectada la seguridad de ninguno de los asistentes que deseen ir a disfrutar un espectáculo de fútbol.
"Sigamos trabajando juntos para que Colombia sea un ejemplo de convivencia, paz y vida", concluyó después de confirmar la sanción.