Mujeres que inspiran: la artista sin extremidades que es ejemplo en Barranquilla
Sus pinceles y la manilla de caucho que se ajusta a su brazo derecho han sido las herramientas para ayudar a su familia.
Noticias RCN
12:46 p. m.
La ausencia de sus extremidades no fue impedimento para atreverse a pintar. Aunque su condición no fue advertida a sus padres, nacer sin brazos y sin piernas, impulsó a María Meriño Vega a sobreponerse ante la adversidad.
“En el momento en que descubrí que tenía talento, lo que más me inspiraba a aprender más fue mi familia. Toda mi vida he visto que mi mamá ha luchado por mis hermanos y por mí y eso ha sido mi motivación desde que tengo entendimiento. Eso me ha impulsado a seguir demostrándole a las personas que esto es lo que amo”, aseguró la estudiante de pintura artística.
Vea también: Mujeres que inspiran: la cartagenera que motiva a otras mujeres a reencontrarse con sus raíces
Los últimos cinco de sus 18 años de vida, los ha dedicado a plasmar su arte en lienzos. Sus pinceles y la manilla de caucho que se ajusta a su brazo derecho, han sido las herramientas para ayudar a su familia.
“La técnica que yo uso es vinilo sobre lienzo. Para plasmar mis obras utilizo una pequeña manilla que me coloco aquí en el brazo y ahí me colocan el pincel y se me hace más fácil plasmar todo mi talento en las obras”, explicó Mary mientras mezclaba colores en la sala de su vivienda.
Le puede interesar: Mujeres que Inspiran: Cecilia apoya a mujeres víctimas de la violencia en Huila
Además de su familia, los paisajes y el orgullo de ser barranquillera son su mayor inspiración. “En estos días me he puesto a la tarea de hacer mis obras y pintar representando a Barranquilla porque me siento orgullosa de ser barranquillera y estoy feliz de serlo”.
La fuerza con la que sube las escaleras de su casa sin ninguna ayuda, son las mismas con las que entona notas musicales para darle rienda suelta al canto, otra de sus pasiones.
Lea además: Mujeres que inspiran: 103 años de vida y amor al campo
Mientras trabaja día y noche para vender obras, pidiendo también un empleo para su mamá, Mary sigue trabajando para alcanzar su mayor sueño, graduarse como pintora artística de la Escuela Distrital de Arte de Barranquilla.
NoticiasRCN.com