La confesión clave para encontrar el cuerpo que pertenecería a Maximiliano Tabares
El Instituto de Medicina Legal adelanta las pruebas de ADN para esclarecer si el cuerpo encontrado en Antioquia pertenece al pequeño Maximiliano.
Noticias RCN
12:59 p. m.
El hallazgo del cuerpo que sería del pequeño Maximiliano Tabares sigue causando indignación entre los colombianos. Hasta ahora, las autoridades confirmaron que lograron llegar al sitio por la confesión de quien habría asesinado al niño.
Lo cierto es que la balanza está del Instituto de Medicina Legal, que tendrá la tarea de determinar la identidad del cuerpo encontrado en zona rural de Remedios, Antioquia.
De acuerdo con la Policía, el cadáver que pertenecería al menor fue encontrado luego de la confesión de uno de los supuestos integrantes de la secta Los carneros, identificado como alias Orejas, quien reveló el sitio exacto donde habría enterrado el cuerpo de Maximiliano.
Vea también: Padrastro de Maximiliano Tabares simuló ataque espiritual cuando lo capturaron por homicidio
Robinson Arboleda, alias Orejas y líder de la secta Los carneros es, según la Policía, el hombre que reveló el lugar exacto donde habría sido enterrado Maximiliano Tabares. Sin embargo, las autoridades aún no confirman si el cuerpo hallado en Segovia pertenece al menor.
La confesión de alias Orejas
En una escalofriante confesión a las autoridades, alias Orejas, capturado el pasado 20 de octubre, habría revelado que el menor fue sacrificado en medio de un rito satánico y enterrado en zona rural del municipio de Remedios, Antioquia.
Entretanto, la Policía también investiga la relación entre esta secta y la desaparición de varios menores de edad en el departamento.
Le puede interesar: “Hay una probabilidad alta de que sea Maximiliano”: gobernador de Antioquia sobre cuerpo encontrado
A esto, se suma el desalentador panorama para los niños y niñas del país, pues según datos de Medicina Legal este año se han denunciado 1.376 desapariciones, de los cuales la mayoría de las víctimas son niñas y la edad de mayor vulnerabilidad está entre los 15 y 17 años.
Las zonas con más casos en el territorio nacional son Bogotá, Barrancabermeja, Santa Marta, Sincelejo y Medellín.
Uno de los casos más recordados es el de la pequeña Sara Sofía, quien desapareció en enero del año pasado y hoy no se sabe nada de su paradero.