La dramática situación que viven conductores y habitantes tras cierre de La Línea
Una falla geológica en el kilómetro 63, entre Ibagué y Cajamarca, ocasionó el cierre en ambos sentidos de esta importante vía del país.
Noticias RCN
01:25 p. m.
Una vez más, la vía de La Línea está cerrada entre Ibagué y Cajamarca, en Tolima, por una falla geológica en el kilómetro 63, la cual tiene en alerta a las autoridades y a los pobladores de la zona, quienes temen que sus casas colapsen tras la aparición de una gigantesca grieta en el asfalto.
Puede leer: Los operativos del Ejército y Policía contra el Clan del Golfo en Bajo Cauca
Los habitantes de la vereda Curalito manifestaron su temor ante la situación que ocasionó el cierre de la vía en ambos sentidos, ya que la falla geológica, que tiene más de 150 metros de extensión y 1.65 cm de profundidad, alcanzó sus viviendas y amenaza con la destrucción de estas.
Conductores afectados
La situación en el Alto de la Línea no solo afecta a los habitantes del sector, pues los conductores y el comercio también están sufriendo las consecuencias del cierre total de esta vía importante del país.
“El problema es crítico tanto en el paso como con los inconvenientes del tráfico y la gente. Tienen totalmente cerrada la vía”, precisó Yeisson Hernández, conductor afectado.
Lea, además:Esta es la ley que cambiaría los límites de velocidad en el país
Así las cosas, el gobernador del Tolima coordinó una mesa técnica con todas las instituciones a cargo, para tomar medidas frente a esta emergencia que ya completa varias horas.
Por su parte, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que “la arracacha está represada y estamos en una crisis social y económica, estamos mostrado el apoyo, estamos haciendo la exigencia de una pronta solución. Anoche estuve llamando al gobernador y están en una mesa técnica, lo que esperamos es una solución”.