La Esperanza, el bosque que plantará Colombia en homenaje a las víctimas del covid
Serán sembrados más de 60.000 árboles nativos con los que homenajearán a las personas que han perdido la batalla contra la pandemia.
Noticias RCN
05:40 a. m.
Ya se cumplió un año desde que el mundo conoció al covid-19 y actualmente se sigue librando una batalla contra la enfermedad. Científicos e investigadores del mundo se propusieron crear una vacuna que hoy día trata de salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Vea también: #SembrarNosUne: la iniciativa verde que mantiene el gobierno en medio de la pandemia
Los que se fueron
Sin embargo, cientos de miles han perdido la vida por causa del SARS-CoV-2, virus contra el que la humanidad espera inmunizarse. En Colombia, con corte al 18 de marzo han fallecido 61.636 personas por coronavirus; por los que se fueron, el Gobierno Nacional anunció la creación del Bosque La Esperanza, un homenaje en su nombre.
“Esto será un tributo a todas las familias que han sido víctimas de la pandemia, un símbolo que conmemorará la vida a través de la siembra de árboles. Es un proyecto de restauración muy bonito que todos podremos visitar más adelante, principalmente los familiares de quienes ya no nos acompañan”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.
Según la cartera, la creación de este parque se lleva a cabo en el marco de la estrategia nacional que sembrará 180 millones de árboles al año 2022 y el programa Hojas Verdes.
Será ubicado en el embalse de Tominé, en el costado oriental del espejo de agua que se encuentra entre los municipios de Guatavita y Sesquilé, en Cundinamarca, en un predio del Grupo de Energía de Bogotá.
El Bosque La Esperanza tendrá más de 60.000 árboles nativos y su desarrollo tendrá un costo de 4.200 millones de pesos, de estos, el Ministerio de Ambiente aportará 2.940 millones que provendrán del Fondo Impuesto al Carbono. La Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) contribuirá 1.260 millones.
Le puede interesar: El plan de Colombia para eliminar la deforestación en 2030 y proteger los bosques
Por otra parte, el ministro Correa anunció la apertura de cuatro Parques Nacionales Naturales: Estoraques, en Norte de Santander (cerrado hace diez años); Los Flamencos, en La Guajira; Ensenada de Utría, en Chocó; y la Cueva de los Guácharos, en Huila. “Los colombianos podremos disfrutar de estos sanos espacios naturales con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo el jefe de la cartera.
NoticiasRCN.com