La historia de ‘Ultraman’, un atleta de 41 años que consiguió un récord mundial en triatlón sprint
Mauricio Salazar pasó la mayor parte de su vida trabajando como empresario en el sector de tecnología, en Ingeniería Industrial y Administración de Empresas.
Noticias RCN
06:16 p. m.
Mauricio Salazar o ‘Ultraman’, como es conocido, es un atleta manizaleño de 41 años que consiguió el récord mundial en triatlón sprint.
Lo curioso es que pasó la mayor parte de su vida trabajando como empresario en el sector de tecnología y lo complementó con estudios en Ingeniería Industrial y Administración de Empresas.
Lea además: La historia de una madre ejemplar que luchó hasta el último día para que naciera su hijo
“Yo tuve una época de empresario que duró más o menos como 15 o 17 años donde pasé por toda la escuela, de emprendedor. Inicié y me quebré varias veces en diferentes industrias. Terminé en la industria de tecnología y ahí logramos crear unas compañías que se consolidaron, que dieron unos resultados muy buenos y finalmente eso me permitió empezar a proyectar el futuro”, señaló Mauricio.
Sin embargo, su pasión no estaba allí y fue así como decidió transformar su vida, y tomar otro rumbo.
“En ese momento no sabía que venía, cuando dije que paraba a los 35 no tenía ni idea de que venía, pero fue un proceso de exploración y de búsqueda común interna. Yo fui deportista, pero de sillón, yo me veía todo, yo veía la Champions, la NBA, todos los deportes me los veía, pero obviamente sentadito con el control remoto y de ahí no pasaba. Después encontré esa pasión por el deporte y dije bueno, quiero ser el protagonista en este nuevo capítulo”, agregó Salazar.
Puede interesarle: Como un milagro: decían que no podía caminar y luego de cuatro años volvió a hacerlo
Así fue como lo hizo y con pasión y dedicación, alcanzó un récord mundial.
“Fue una experiencia súper bonita porque era la primera, entonces eso fue una historia muy bacana. Después de eso yo empecé a buscar y a preguntar ¿qué sigue? Y llega un día un correo que decía usted ha sido aceptado para correr el Ultraman Florida 2017”, añadió.
Un gran equipo lo acogió y ahora recorre el mundo portando en alto la bandera de Colombia.
“El equipo es todo, estoy convencido de que nunca se logra lo imposible caminando solos y yo pongo el cuerpo y la mente, pero ellos le ponen el corazón a cada reto”, agregó.
Mauricio señaló que “el logro más significativo que hemos tenido es reivindicar el poder de las personas comunes. Yo creo que para nosotros esa es nuestra mayor satisfacción hasta el momento. Demostrar que las personas comunes cuando trabajamos juntas también podemos lograr cosas extraordinarias y el deporte nos ha permitido eso”.
Con sus triunfos apoya una causa noble en compañía de su esposa, la fundación ‘Renacer’, a través de la cual se les brinda oportunidades a niños de escasos recursos.
Ser feliz a través de una pasión, compartir los triunfos con los más necesitados es exclusivamente una labor reservada para valientes.
Vea también: Johana Martínez, una deportista que no cree en imposibles