"Entregamos con amor", el insólito mensaje de un expendedor de droga en Chía
El hombre pasaba desapercibido con distintivos de una empresa de domicilios, pero resultó ser un expendedor de estupefacientes. La Policía lo descubrió
Noticias RCN
03:01 p. m.
En el municipio de Chía, Cundinamarca, las autoridades lograron descubrir a un hombre que estaría repartiendo drogas puerta a puerta haciéndose pasar por un trabajador de una aplicación de domicilios.
Con la consigna "entregamos con amor" en su maleta, llevaba dosis de estupefacientes para repartir en este municipio. Sin embargo, lo estaba camuflando con un doble fondo, por lo que la Policía descubrió su estrategia.
El gigantesco operativo en Chía contra del microtráfico
Este resultado se dio en el marco de un operativo liderado por la Alcaldía de Chía y funcionarios del grupo Goes de la Policía Nacional, el cual arrojó resultados positivos, como la captura de 50 personas entre septiembre y octubre.
Esta estrategia también va enfocada a desvertebrar a los expendedores de droga en entornos escolares. La autoridad municipal tiene en su poder imágenes en donde se evidencia como operarían a plena luz del día y con presencia de menores de edad.
El alcalde de Chía compartió los resultados
Leonardo Donoso, alcalde de Chía, comentó detalles sobre la estrategia. "Está la Policía Nacional en cabeza del comando de Chía, está la red cívica que es una red de apoyo ciudadano, más de 28 personas disponibles las 24 horas del día".
Adicionalmente, señaló las otras problemáticas que han venido atendiendo en el marco de la estrategia de seguridad. "Atendemos temas de niños menores, temas de convivencia, riñas entre vecinos".