Familia de joven colombiana encontrada muerta en Canadá pide respuestas
Nicsy Arboleda fue encontrada muerta la noche de Navidad. La Policía de Canadá se encuentra investigando la posible implicación de su esposo.
Noticias RCN
08:29 p. m.
En la pasada noche de navidad cambió la historia de la familia Arboleda, pues Nicsy Jime Arboleda, una chef colombiana de 30 años fue asesinada en Canadá.
La pareja sentimental de Nicsy está entre los sospechosos por el asesinato de la joven mujer.
Lo que dice la familia de Niscy Arboleda sobre su asesinato en Canadá
En la noche de navidad de 2024, Nicsy Jimena Arboleda apareció sin vida a cinco cuadras de su casa en circunstancias que aún están bajo investigación y en las que su esposo es el principal interrogante en las pesquisas que adelanta la Policía de Canadá.
“Necesito que los investiguen a todos. Si lo llegó a hacer Diego, solo Dios se encuentra con él y él le aclara y que le aclare su mente”, dijo Ángela Rodríguez, madre de la joven.
La pareja había llegado a Canadá un año atrás en busca de nuevas oportunidades. Su pasión por la cocina la llevó junto a su esposo también colombiano a trabajar como chef en un reconocido restaurante de comida latina en la ciudad de Saint John en la provincia de New Brunswick.
Del día de la muerte de Nicsy, todo lo que se sabe es que Diego fue la última persona en estar con ella.
“No sé qué circunstancias les tocó esa noche no sé qué pasó porque como les digo están investigación todavía no hay un dictamen final también. Pido la discreción de la gente al dolor ajeno a lo que estamos viviendo porque son dos familias las que estamos pasando por este momento tan duro”, pidió Ángela Arboleda, hermana de Nicsy.
Familia de Nicsy Arboleda pide ayuda para repatriar el cuerpo de la joven
Su hermana apeló a la Cancillería colombiana para que los ayude a esta familia en el proceso de repatriación de Jimena, un trámite que se ha convertido en una carga pesada para los Arboleda.
“A los entes que me puedan ayudar a ver si puedo ir a resolver este inconveniente, a buscar respuestas a poder traer a mi hermana para que le podamos dar la despedida que se merece”, pidió Ángela.
En medio de la angustia, Deivi Buitrago, el cuñado de Nicsy, también se unió al llamado de la familia expresó la difícil situación económica por la que atraviesan y pidió la solidaridad de los colombianos para reunir los fondos necesarios que permitan repatriar el cuerpo de la joven.