¡Pilas! Estas son las localidades de Bogotá en donde más han robado personas durante 2025
Las autoridades revelaron cómo fue el comportamiento del hurto de personas en los primeros dos meses del año.

Noticias RCN
12:45 p. m.
La inseguridad en Bogotá no da tregua por los cientos de robos que ocurren. Las autoridades le han seguido el rastro a esta situación y revelaron datos importantes.
El Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional SIEDCO – Ponal, es una herramienta ofrecida por la Secretaría de Seguridad que revela los reportes más recientes en cuanto a la seguridad.
¿Cuántos robos a personas han ocurrido en 2025?
La ciudadanía puede conocer cuántos casos de robo, delitos sexuales, extorsiones, asesinatos, lesiones personales, secuestros y violencia intrafamiliar ocurren en la capital. Además, es posible comparar las cifras con años anteriores.
Uno de los delitos que más preocupa a la población es el robo de personas. Las cifras indican que, con corte al 28 de febrero, hubo 19.870 hurtos a personas, lo que se tradujo en una reducción del 12.7% si se compara con los primeros dos meses de 2024.
Para febrero del año anterior, se presentaron 22.763 casos; por lo que hubo 2.893 hechos menos.
Los tiempos que aprovecharon los criminales para robar a las personas fueron las noches, principalmente los viernes (1.158), jueves (994), miércoles (941) y martes (908). Sin embargo, hubo un alto índice en los sábados por la madrugada (951).
En materia de modalidades, las cifras apuntan que los criminales no utilizaron armas en 13.115 hechos. Aunque se presentaron casos con armas cortopunzantes (3.499), de fuego (1.821) y contundentes (272).
Localidades en donde más han robado personas
Con este balance, el listado de las localidades fue el siguiente. Nueve superaron el umbral de los mil casos:
- Suba - 2.195.
- Engativá - 2.022.
- Teusaquillo – 1.830.
- Kennedy – 1.794.
- Chapinero – 1.296.
- Fontibón – 1.242.
- Santa Fe – 1.210.
- Puente Aranda – 1.185.
- Usaquén – 1.162.
- Barrios Unidos – 866.
- Bosa – 804.
- Ciudad Bolívar – 733.
- Los Mártires - 654.
- Rafael Uribe Uribe – 576.
- San Cristóbal – 461.
- Tunjuelito – 422.
- Antonio Nariño – 338.
- Usme – 320.
- Candelaria – 197.
Cabe mencionar que 563 casos no fueron localizados.