Alias Sangre, el cerebro detrás de los violentos robos de relojes de alta gama en Bogotá y otras ciudades
La desarticulación de ‘Los Relojeros’ requirió de 10 meses de investigación y el análisis de cientos de horas de video para dar con la captura de 15 de sus miembros.
Noticias RCN
01:06 p. m.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que fue desarticulada la estructura delincuencial denominada ‘Los Relojeros’ que operaba en zonas exclusivas de Bogotá y otras ciudades principales del país.
“Dentro de las acciones operativas desplegadas por la Policía, en coordinación con la Fiscalía, se logró la captura de 15 personas integrantes de un grupo delincuencial dedicadas al hurto a personas”, indicó el informe de la Policía.
Su modo de delinquir consistía en buscar a sus víctimas en aeropuertos y centros comerciales, posteriormente, y de acuerdo con sus roles, cometían estos hechos delictivos.
Así era el violento operar de alias Sangre, el cerebro de ‘Los Relojeros’
Alias sangre hace parte de 20 miembros de esta estructura criminal. En video quedó revelado su actuar criminal.
Este grupo delincuencial al mando de alias Sangre, con cerca de 20 integrantes de manera violenta, hurtaban relojes de alta gama y joyas, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.
Alias Sangre quedó capturado en cámaras de seguridad de una estación de servicio en la que abordó a su víctima, apuntándole con arma de fuego en la cabeza a su víctima.
Nueve de sus secuaces fueron dejados en libertad por el juez 74 de garantías que consideró no representan un peligro para la sociedad.
Habrían robado más de $1.500 millones en relojes
“En un trabajo de más de 10 meses de investigación, entrevistas, denuncias, y reconocimientos fotográficos, se logró evidenciar el actuar criminal de estos delincuentes”, explicó la Policía.
La investigación permitió establecer que cada integrante tenía un rol definido: marcadores, conductores, perpetradores de los hurtos y receptadores.
Se les atribuye al menos 16 eventos en un valor a cercano a los $1.500 millones.
A los capturados les fueron imputados los delitos de hurto agravado y calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Sin embargo, un juez le dictó medida de aseguramiento a cinco integrantes de este grupo delincuencial.