Los amarraron a una moto y los arrastraron: nuevo caso de justicia por mano propia
Al parecer, inicialmente la comunidad golpeó a los sujetos, los desnudó y luego fue que los amarraron a las motocicletas.
Noticias RCN
05:56 a. m.
En las recientes horas se registró un nuevo caso de justicia por mano propia, esta vez, en el municipio de Santa Rosa, Bolívar.
Dos hombres que al parecer habrían participado en un robo fueron amarrados y halados desde una moto, para ser exhibidos ante la población.
Según información, uno de los presuntos delincuentes tiene 23 años y es oriundo de Venezuela. El otro, de 24 años, es oriundo del municipio de Simití.
Los hechos quedaron grabados en videos de varios ciudadanos que se encontraban en el lugar. Las imágenes muestran la caravana de motocicletas que acompañó y celebró el momento en el que uno de los jóvenes es arrastrado por la motocicleta.
Al parecer, inicialmente la comunidad golpeó a los sujetos, los desnudó y luego fue que los amarraron a la moto.
Lea, además: Lo esperó a la salida del colegio y lo apuñaló varias veces en el rostro
El comandante de Policía de Santa Rosa se refirió a los hechos e hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que se presenten este tipo de situaciones.
“Una vez más la Policía Nacional hace la recomendación y la sugerencia a toda la comunidad para que no se tome la justicia por mano propia y no se vean inmersos en delitos y hechos punibles como son homicidio, asonada, o lesiones personales”, señaló el mayor Carlos Ardila Pérez, comandante de la Policía de Santa Rosa.
En video: taxista arrastró a una joven
Otro escenario similar se presentó en Cartagena por cuenta de un taxista que arrastró a una joven luego de discutir por la tarifa de una carrera.
Según familiares de la víctima, la mujer no le consultó al conductor el costo del servicio cuando se subió al vehículo, pero una vez llegó a su destino y pagó la carrera, se percató de que el taxista le estaba cobrando una suma superior a lo que usualmente ella pagaba por el mismo trayecto.
En el intercambio de palabras, la mujer agarró el timón del carro para evitar que el hombre huyera de la escena, pero este aceleró el vehículo y la arrastró.