Controversia: madre señalada de la muerte de su hijo podría obtener libertad
El niño fue encontrado hace dos años en una playa de Santa Marta. Además, la madre fue capturada a los pocos días en Bogotá.
Noticias RCN
08:01 a. m.
El pasado 4 de abril de 2022, ocurrió uno de los hechos más desafortunados del último tiempo. El cuerpo de Samuel Guerrero, un menor de 2 años de edad, fue encontrado sin vida en una playa de Santa Marta.
Además, a los pocos días, la madre fue capturada en la localidad de Kennedy de Bogotá y, según la Fiscalía General de la Nación, ella sería la presunta responsable de lo ocurrido con el niño. Sin embargo, a pesar de que desde ese momento comenzó el proceso judicial, la mujer identificada como Jenny Alexandra Higuera Casallas podría quedar libre este 17 de junio.
¿Por qué aún no se ha definido el caso? El padre del menor explicó lo sucedido
Edwin Eduardo Guerrero habló con Noticias RCN y reveló que la justicia no ha logrado avanzar para tomar una decisión definitiva con la presunta implicada. Desde su punto de vista ha habido varias dilataciones y, aunque él ha presentado constantes denuncias, los encargados del caso no han actuado a tiempo.
Muchas audiencias se han aplazado o suspendido y eso es algo que yo he advertido desde hace varios meses. Sin embargo, hoy estamos a portas de que Jenny quede en libertad.
El padre también expresó que conoció la desgarradora noticia después de que hubo un tiempo en el que la madre no le permitió ver al niño y a él le tocó acudir a la Comisaría de Familia para que lo ayudaran.
“Después de que la Comisaría me reguló las visitas, Jenny se llevó al niño para la ciudad de Santa Marta y tres días después el niño apareció ahogado y abandonado en una playa”, indicó Edwin Eduardo Guerrero.
¿Qué se sabe del caso del menor de 2 años que fue encontrado sin vida en Santa Marta?
Testigos y cámaras de seguridad del sector conocido como El Rodadero, en Santa Marta, les contaron a las autoridades que vieron a la mujer con el bebé y que todo transcurrió con normalidad los dos primeros días.
Pero, posteriormente, percibieron que se encontraba desubicada y sin su hijo y, a pesar de que les pareció raro, no quisieron consultarle por prudencia.
El hecho de que ella haya sido la última responsable del menor y de que se haya devuelto a Bogotá tratando de desligarse de los rastros del niño, les indicarían a las autoridades que ella habría tenido un grado de responsabilidad considerable. Sin embargo, la situación penal está por definirse.