María Fernanda Cabal y Gustavo Petro se reunieron en privado: ¿de qué hablaron?
La senadora recibió la invitación del presidente para tratar, en privado, temas de vital importancia.
Noticias RCN
01:02 p. m.
En las últimas horas se conoció información acerca de un encuentro bastante sorpresivo e inesperado, para muchos, entre la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y el presidente de la República, Gustavo Petro.
Cabal es una de las líderes de la oposición más fuertes en el país y además aspira a ser la primera mujer presidente de Colombia en las próximas elecciones. Su malestar contra las ideas y en sí, con el actual mandatario Gustavo Petro, siempre se ha hecho público, por lo que una reunión en privado parecía un poco imposible.
Le puede interesar: María Fernanda Cabal aseguró que le sobran pretendientes y en el Congreso la morbosean
Sin embargo, en las últimas horas Cabal asistió a la Casa de Nariño con el propósito de reunirse con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien según señaló la senadora, él fue el que la buscó para citarla en la casa presidencial.
Debido a su fuerte oposición contra el gobierno de Petro, María Fernanda Cabal tiene consigo el repudio de disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, además de ciudadanos en general de Colombia. Por esta razón, las amenazas en contra de sus familiares han ido llegando a su hogar, especialmente haciendo referencia a sus hijos.
Uno de sus hijos ya tuvo que salir del país en las últimas semanas debido a la gravedad de las amenazas y al parecer el presidente ha dispuesto un equipo de inteligencia para proteger la vida de los cercanos a la senadora.
Vea también: “Señora, recójase”: la pelea entre Katherine Miranda y María F. Cabal por debate de impuestos a las iglesias
“La cita en Casa de Nariño, por iniciativa del presidente Petro, giró en torno a las amenazas contra nuestros hijos y accedimos porque es el gobierno quien debe asumir esa responsabilidad”, escribió en su cuenta de Twitter la congresista.
Según lo revelado, la reunión también fue junto al esposo de la senadora, José Félix Lafaurie, y tras la citación personal por parte de Petro, al salón de igual manera asistieron miembros de la Unidad Nacional de Protección y la Dirección Nacional de Inteligencia, esto con el propósito de salvaguardar las vidas de la familia.
“La reunión fue muy rigurosa con los directores de DNI y UNP”, concluyó la líder del Centro Democrático.