Polémica por proyecto de demolición de puente que une a Tolima y Cundinamarca
Habitantes de Melgar afirman que, aunque se plantea la construcción de un nuevo puente, esto generará que queden temporalmente incomunicados.
Noticias RCN
02:33 p. m.
Angustiados se han manifestado decenas de habitantes del municipio de Melgar, Tolima, ante el anuncio del derribamiento del puente Gustavo Rojas Pinilla, que comunica a los departamentos de Cundinamarca y Tolima, afirmando que, si bien se plantea por parte de las autoridades locales y nacionales, la construcción de un nuevo puente, la demolición de la estructura actual, para dar paso a la nueva, supondría que el municipio quedara temporalmente incomunicado.
Mientras que los comerciantes afirman que el proyecto, como está actualmente planteado, les afectará su actividad económica, en tanto la mayoría de la actividad comercial del a región e basa en el turismo, los transportadores advierten que, si se derriba el actual puente, el trayecto para llegar al municipio se incrementaría en cerca de 30 minutos.
Más noticias: Colombia Mayor: estos son los turnos para cobrar el subsidio en Cartagena
Desde la Alcaldía de Melgar, su mandatario, Agustín Manrique, manifestó que, “no nos queremos oponer a esta obra, pero sí queremos que se haga cuando la doble calzada por la vía alterna Melgar- Giradort esté totalmente terminada”.
El cierre del puente para su posterior demolición está a un paso de ser realidad, pues solo se está a la espera de un visto bueno por parte del Gobierno Nacional.
Vea además:Actualizan cartel con los 12 hombres más buscados en Buenaventura