Menor de 14 años asesinó a su compañero de colegio frente a toda la clase en Pereira
Este caso de intolerancia se presentó frente a la profesora y los demás estudiantes. La víctima recibió una herida mortal en el cuello.
Noticias RCN
01:57 p. m.
En las últimas horas se registró un delicado caso de intolerancia en un colegio de Pereira. En plena clase, un menor de 14 años apuñaló a su compañero de 13.
Los hechos ocurrieron frente a la profesora y los demás estudiantes del salón. Al parecer, los dos niños ya habrían tenido algunas diferencias, pero nadie imaginó que estos roces terminarían en la muerte de uno de ellos.
Mientras la profesora dictaba la clase, el presunto agresor se levantó de su puesto y delante de todos le causó una grave herida en el cuello a su compañero, con arma blanca.
Le puede interesar: Asesinan a estadounidense en un apartamento en El Poblado de Medellín
Detalles del asesinato de un niño en plena clase
Según las investigaciones, el presunto agresor, de 14 años, se levantó de su puesto y delante de los demás estudiantes y de la profesora que dictaba la clase, le causó una herida en el cuello a su compañero de 13 años.
El menor fue trasladado a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales.
“De inmediato la patrulla se dirige al lugar, y al llegar, observa un grupo de personas que les informan sobre la presencia de un adolescente lesionado con arma corto punzante al interior del plantel educativo”, indicó el coronel Yeison Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Vea también: Masacre en Fundación, Magdalena: cuatro jóvenes fueron asesinados por sujetos en moto
El presunto agresor estaba en condición de abandono
La agresión se presentó por un acto de intolerancia, según los compañeros, los estudiantes ya habían tenido algunas peleas que no habían trascendido.
Para Estiven Salazar, padre de familia, “es bastante triste porque los jóvenes que estudian acá, no todos, tienen ciertas situaciones de hogar en sus familias es muy difícil lo que pasan. Nosotros veníamos de otra ciudad, de otro colegio y el niño ya había dicho que no quería estar acá”.
El menor de 14 años fue aprehendido por las autoridades. Se estableció que está en una situación de abandono y tenía una medida de protección por consumo de estupefacientes.