"Ni siquiera hay una orden de aprehensión": familia de mujer atropellada por un menor de edad en Montería
El agresor se encuentra en libertad, mientras que la víctima se debate entre la vida y la muerte.
Noticias RCN
01:04 p. m.
Entre la vida y la muerte se encuentra Ingrid Arroyo, una mujer que fue víctima de un brutal ataque en la capital del departamento de Córdoba, cuando un menor de edad la estrelló por reclamarle tras embestir a su mascota.
Los hechos ocurrieron en el puente de Reyes. Un joven de 16 años a bordo de una camioneta mató a un perro al estrellarlo cuando conducía a toda velocidad. La mujer encaró al menor por lo sucedido, pero también terminaría estrellándola a ella en un acto de intolerancia.
Lo que dice la familia de la víctima tras el brutal ataque con una camioneta
En un video que conoció Noticias RCN, se evidencia cuando uno de los hijos de la víctima tuvo que observar los hechos, sin entender qué era lo que estaba sucediendo. Gritos desgarradores del niño, que ahora espera volver a ver a su madre.
"Cuando ella va a correr, él la atropella de medio lado. El niño se acababa de bajar de la moto el ve cuando le atropellan a la mamá", comentó Mónica Arroyo, hermana de la víctima, a quien Ingrid le pidió "no me desampares a mis hijos".
"Samuel está desesperado llorando porque él quiere ver a su mamá antes de la cirugía", dice la mujer sobre uno de sus sobrinos, previo a que su hermana sea sometida a diferentes procesos quirúrgicos, pues tendría la pelvis destrozada y múltiples fracturas adicionales.
Ya se tiene identificado al presunto agresor
La familia de la víctima ya tiene conocimiento de quién sería el presunto agresor. Se trata de Samuel Riaño Mendoza, de 16 años, quien no ha sido aprehendido por las autoridades y se teme que pueda salir del país.
Gustavo Moreno, abogado apoderado de la víctima, pide a la Fiscalía que el menor sea procesado por el delito de tentativa de homicidio y no de agresiones personales, pues asegura que el agresor tuvo "desprecio por la vida de los demás", teniendo en cuenta a Ingrid Arroyo, como a su mascota.
Penalistas especializados indican que Riaño Mendoza sí puede responder ante la justicia, pues se existe evidencia penal en su contra. Además, indican que sus padres también serían responsables civilmente por lo sucedido.