"Es una ambición infantil de una pareja": el mensaje de Andrés Petro, hermano de Nicolás
Otro de los hijos del presidente se pronunció sobre le lío judicial que ha desatado una crisis en el Gobierno y en su familia.
Laura Alturo
04:55 p. m.
El presidente Gustavo Petro enfrenta lo que sería la peor crisis desde que asumió el poder. No solo por las implicaciones políticas que esto ha tenido al interior de su Gobierno, sino por los aprietos familiares que han sido de conocimiento público y que han llevado a su hijo mayor, Nicolás Petro, a hablar ante la Fiscalía sobre la presunta entrada de dinero ilegal a su campaña presidencial del 2022.
Nicolás fue imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, sin embargo, fue dejado en libertad luego de decidir que colaboraría con la justicia para aclarar todos los detalles que rodean el escándalo de dineros en el Atlántico.
Pero detrás de este desafortunado episodio para el actual Gobierno está lo que parece una honda grieta familiar. El presidente ha enviado reiterados mensajes de respaldo a la justicia en el marco de este caso, incluso fue él mismo quien hace meses pidió que se investigara a su hijo.
Vea también: Sobre dineros del 'Turco' Hilsaca y el 'Hombre Marlboro', mi papá no sabía: Nicolás Petro
Ahora, Petro Burgos comparece ante la justicia y asegura tener en sus manos las pruebas de una supuesta financiación ilegal a la campaña de su padre.
El mensaje de Andrés Petro a Nicolás
Recientemente, Andrea Petro, hermana de Nicolás, compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje enviado desde el exilio por Andrés Gustavo Petro, otro de los hijos del presidente.
“A mi hermano: que tenga la fuerza para afrontar las consecuencias de sus actos y que logre salir del hoyo en el que se encuentra”, inicia Andrés dirigiéndose a su hoy imputado hermano, Nicolás. Además, dice que espera pueda sortear esta situación “más sentado, más sabio y sin resentimiento alguno, pues ante lo que hizo, él es el único responsable”.
Andrés se refiere a su padre, el presidente Gustavo Petro, y asegura que confía en su capacidad e inteligencia para dirigir el país en medio del caos político que se generó en el marco de este caso. “Más allá de todo interés particular, su objetivo siempre ha sido el bienestar del país”, puntualiza.
Finalmente, afirma que espera que tanto su padre como su hermano logren superar la dura situación que atraviesa su relación, y que el país no puede retroceder en la ilusión de cambio por “la ambición infantil de una pareja”.