Se revelaron las razones por las que las dos fallas en la línea K del Metrocable de Medellín no tuvieron relación
Esta línea estuvo suspendida el 2 de octubre entre las 6:40 de la tarde y las 10:45 de la noche, pero ya está operando con normalidad.
Noticias RCN
09:25 a. m.
El 2 de octubre, sobre las 6:40 de la tarde, la línea K del Metrocable de Medellín, que cubre la ruta entre Acevedo y Santo Domingo, dejó de operar por inconvenientes técnicos. Además, el servicio solo pudo restablecerse hasta las 10:45 de la noche.
Según Jorge Ramos, el jefe de Cables Aéreos del Metrocable, lo que ocurrió fue que un elemento eléctrico ubicado en el puesto de mando del cable aéreo tuvo un problema. Por lo tanto, dos cabinas perdieron la distancia correcta al ir ingresando a la estación.
“Durante la evacuación de las cabinas se activó el protocolo y se pudo confirmar que ninguna persona resultó lesionada durante la atención del evento”, explicó.
Además, el jefe de Cables Aéreos del Metrocable hizo énfasis en que este nuevo problema no tuvo ninguna relación con el que ya había sucedido en junio en la misma línea K.
¿Cuál es la diferencia entre los dos problemas que se han generado en 2024 en la línea K del Metrocable de Medellín?
“La falla de anoche (2 de octubre) no tiene ninguna relación con el que se presentó el 26 de junio. En esa oportunidad, se debió a la falla de un componente mecánico en una de las pinzas de la cabina y en esta estamos hablando de un elemento eléctrico ubicado en puesto de mando de la estación Acevedo”, aseguró Jorge Ramos en la mañana del 3 de octubre.
La línea K del Metrocable de Medellín está operando con normalidad desde las 4:00 de la mañana y Jaime Andrés Ortiz, el gerente de Gestión Social y Servicio al Cliente, está junto a Jorge Ramos en las estaciones explicándole a los usuarios qué fue exactamente lo que sucedió y que pueden tener confianza en el servicio.
Esto fue lo que dijo Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín, acerca del nuevo problema del Metrocable
“Lo más importante es que todas personas están bien de salud y que se evacuaron 300 usuarios con éxito”, afirmó Federico Gutiérrez, que llegó al lugar de los hechos después de que se comunicó la falla.
Asimismo, permaneció en las estaciones hasta que terminaron de entregarse todos los reportes y sobre las 10:50 de la noche del 2 de octubre confirmó que la operación se reactivó después de que se realizaron las pruebas técnicas de manera detallada y se corroboró que no había existencia de ningún riesgo.