Migrantes irregulares siguen a la espera que abran la frontera para llegar a EE.UU.
Algunos permanecen en Turbo (Antioquia), otros fueron trasladados a Acandí, Chocó, donde las autoridades están preocupadas por el alto número de extranjeros.
Noticias RCN
mayo 19 de 2016
08:38 a. m.
08:38 a. m.
Al corregimiento de Capurganá, en Acandí (Chocó), llegaron 300 extranjeros de Camerún, Gana y Haití. La alcaldesa de la población está preocupada por la presencia de este grupo de migrantes irregulares que no han podido seguir su recorrido a Panamá por el cierre de la frontera.
Los migrantes llegaron a Capurganá desde Turbo en ocho embarcaciones. Ellos aseguran que no quieren regresar a sus países de origen.
"Los cubanos persisten en quedarse en nuestro municipio, ellos saben que la frontera con panamá está cerrada y no quieren salir del municipio", aseguró Emelides Muñoz, secretario de Gobierno de Turbo (Antioquia).
Un grupo de cubanos sigue en Turbo. Duermen en las aceras y el atrio de la iglesia. Hacen parte de los pocos que no quieren trasladarse a Capurganá, pues allí no ven las condiciones logísticas para esperar mientras abren la frontera.
NoticiasRCN.com