Misión humanitaria recibe a cuatro personas que estaban en poder del EMC de las disidencias de las Farc
Los liberados, que estuvieron en cautiverio desde el pasado 18 de abril, fueron valorados por el personal sanitario de la Misión de Verificación de la ONU.
Noticias RCN
04:19 p. m.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, de la Oficina del Consejero Comisionado de Paz, además de representantes de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, adelantaron la operación con multas humanitarias en la zona rural del departamento de Arauca.
Una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo, la Oficina del Consejero Comisionado de Paz y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, recibió en la zona rural de Arauca a cuatro personas que estaban en el poder del Frente Martín Villa del Estado Mayor. Central (EMC) de las disidencias de las Farc.
Palabras del Defensor del Pueblo
“Nos alegra saber que estos ciudadanos, que fueron llevados por la misión humanitaria hasta el departamento de Casanare, en el curso de las próximas horas se reencontrarán con sus familias y, posteriormente, retornarán al seno de sus hogares”, se mostró complacido el Defensor. del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Los liberados, que estuvieron en cautiverio desde el pasado 18 de abril, fueron valorados por el personal sanitario de la Misión de Verificación de la ONU. Todos, de acuerdo con la primera revisión de salud, están en buenas condiciones.
“Dándole cumplimiento a nuestra misión constitucional, seguimos brindando toda nuestra capacidad institucional para servir como mediadores en la liberación de todas las personas que podrían estar en cautiverio en Arauca y en cualquier región del territorio Nacional. Nuestros funcionarios de las 42 Regionales están atentos, 24 horas al día, 7 días a la semana, para servir en cualquier misión de liberación”, remarcó el Defensor del Pueblo de los colombianos.
Una invitación a la liberación de más secuestrados
Carlos Camargo Assis conminó una vez más a los grupos armados ilegales a renunciar a la práctica del secuestro, a no continuar vulnerando y violentando los derechos humanos, como tampoco a seguir infringiendo lo establecido en el derecho internacional humanitario (DIH).