Una mujer fue asesinada durante visita conyugal en la cárcel de Cómbita
El agresor pagaba una condena de 34 años por feminicidio. La Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación por este asesinato.
Noticias RCN
07:13 a. m.
Según las autoridades, Merly Andrea Rengifo, la mujer de 33 años, proveniente del Valle del Cauca, ingresó el pasado domingo 14 de mayo a la cárcel de Cómbita a una visita de carácter conyugal. Tras una discusión con su pareja, Efraín Sarmiento, de 26 años, fue asesinada con un elemento cortopunzante. Según los guardias del Inpec, el propio agresor avisó y confesó a las autoridades de lo ocurrido en la celda.
El homicidio se produjo hacia las 10:00 de la mañana, pero se tuvo conocimiento hacia las 3:00 de la tarde.
En contexto: Murió el feminicida de Erika Aponte que protagonizó balacera en Unicentro
Otro caso de feminicidio en Santa Marta
En el barrio La paz, de Santa Marta, un hombre llegó a la casa de su pareja, Gloria Rodríguez, de 43 años, y la atacó con arma blanca. Las autoridades buscan al agresor quien huyó del lugar, para ello ofrecieron una recompensa hasta de 15 millones de pesos por quien dé información para lograr su captura.
Cifras de feminicidios en Colombia
En lo corrido de 2023 se han reportado 53 feminicidios, 12 en Bogotá. Estas cifras preocupan, sin embargo, en comparación con datos de 2022 (94), este delito ha disminuido. De acuerdo con las autoridades, los celos son el principal móvil de los crímenes en contra de las mujeres.
- Dos casos arma de fuego en Usme y Suba
- Seis con arma cortopunzante en Bosa, Mártires, Barrios Unidos, Tunjuelito y Suba
- Tres con objeto contundente en Suba, San Cristobal y Uste
Todos estos casos ya fueron esclarecidos por las autoridades.
Feminicidio de Érika Aponte
El asesinato de Érika Aponte en Bogotá causó terror en el centro comercial Unicentro, de Bogotá. La mujer de 26 años se encontraba trabajando cuando su expareja llegó al lugar y comenzaron una discusión. En video quedó registrado el momento en el que el hombre saca un arma y le dispara en dos oportunidades, causándole la muerte. Luego él se autolesiona con un impacto en la cabeza.
Aunque el hombre fue trasladado a la clínica Santa Fe, no sobrevivió a las heridas.