En estado crítico la mujer que perdió un ojo tras ataque con explosivos en Kennedy
Se conoció el estado de salud de los heridos en atentado terrorista en el suroccidente de Bogotá, entre ellos dos policías, cuatro mujeres y seis hombres.
Noticias RCN
08:10 a. m.
En el primero de los atentados con explosivos que se registró a las 6:50 de la tarde en Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a la Clínica de Occidente.
Entre los heridos hay dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá que hacían patrullaje en la zona y ocho civiles: cuatro mujeres y seis hombres.
Una mujer se encuentra en grave estado de salud, en la UCI del centro asistencial, donde fue ingresada con una compleja lesión que la llevó a perder su ojo derecho.
Estado de salud de los heridos de atentados con explosivos en Kennedy
En horas de la mañana del miércoles 11 de septiembre, confirmaron que seis de los heridos fueron dados de alta, entre ellos un patrullero identificado como Edwin Fabián Cárdenas a quien le retiraron satisfactoriamente una esquirla de su cabeza.
Mientras tanto, continúan en valoración otros dos civiles que están fuera de peligro.
En cuanto al estado de salud del patrullero Johan Trujillo, se conoció que sigue bajo observación médica porque presenta varias esquirlas en su cuerpo.
Los heridos en estado crítico tras atentados explosivos en Kennedy
Autoridades confirmaron que en estado crítico estado se encuentra Emilia Elena Bermúdez, la mujer que perdió su ojo derecho tras la explosión y quien está en la UCI del centro asistencial.
Otras dos mujeres también están en grave estado de salud, una de ellas en la Unidad de Cuidados de Intensivos y la otra en la Unidad de Cuidados Intermedios.
Asimismo, el informe indica que hay otra mujer en atención para cirugía las próximas horas y un hombre en recuperación y en proceso de próximo egreso.
Tras el traslado de los heridos, la clínica informó, a través de un comunicado que:
Recibió en su servicio de urgencias a 10 personas con distintas heridas, las cuales fueron víctimas de una explosión, al parecer, un artefacto en la Avenida Ciudad de Cali, calle 38 sur en Bogotá (…) Inmediatamente ingresaron a la institución fueron activados todos los protocolos de atención de pacientes y el personal médico especializado empezó a valorarlos individualmente y a estabilizarlos.