Narco de una peligrosa mafia italiana fue capturado por la Policía en Barranquilla
El hombre es señalado de liderar la distribución de grandes cantidades de cocaína que llegaba a Milán, proveniente de América.
Noticias RCN
07:25 a. m.
La Policía Nacional anunció un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico internacional. Esta vez, con ayuda de la Interpol, lograron la captura de un peligroso capo de la mafia italiana, requerido por dicho país.
Se trata de Massimo Gigliotti, miembro de la mafia Ndrangheta, y requerido por Italia por el delito de tráfico de estupefacientes a nivel internacional. Este sujeto tenía una notificación de Interpol y fue capturado en Barranquilla en las últimas horas.
Vea también: Envían a la cárcel a presuntos responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz
¿Quién es el narco italiano capturado en Barranquilla?
A Gigliotti se le acusa de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de cocaína, especialmente en Milán, Italia. Las autoridades señalaron que el estupefaciente llegaba del continente americano a través de grandes embarcaciones, camufladas en mercancías ilícitas.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, en compañía del coronel Roberto Ribaudo, comandante de la OCN Italia, confirmó que el ciudadano italiano fue capturado en medio de un trabajo de cooperación internacional.
A Gigliotti, de 55 años, se le acusa de visitar América Latina desde el 2018 para traficar cocaína hacia Europa. Ahora, el capturado se encuentra bajo custodia de las autoridades colombianas.
Con Gigliotti, ya son 40 narcos extranjeros capturados este año en Colombia.
Le puede interesar: Cayó banda que transportaba droga en buses, camuflada en cajas de comida y canecas
¿Qué es la mafia Ndrangheta?
Esta temida organización italiana, a la que pertenece el narco capturado en Barranquilla, es considerada la mafia más poderosa y peligrosa en Italia desde los años 90. Se dice que tienen el poder del tráfico de estupefacientes en Calabria.
Recientemente, cerca de 200 integrantes de la estructura fueron acusados y condenados por la justicia italiana en uno de los juicios más grandes contra la mafia de las últimas décadas. En total se les dictó una pena de más de 2.000 años de prisión por asesinato, extorsión, lavado de dinero y narcotráfico.
Las autoridades estiman que la Ndrangheta controla más o menos el 80% de la cocaína que se trafica en Europa.