Asesino de Nickol Valentina Rodríguez confesó su crimen e irá a la cárcel
El hombre de nacionalidad extranjera confesó el crimen y afirmó que lo hizo porque “quería comprarle unos zapatos a su hijo".
Noticias RCN
08:48 a. m.
Un hecho que conmocionó al país en los últimos días fue la muerte de la menor de 15 años Nickol Valentina Rodríguez, quien al salir de su colegio fue interceptada por un criminal, quien en su intento por robarle su celular le propiciándole dos heridas mortales y acabó con la vida de la estudiante.
Pedro José Trujillo, de nacionalidad venezolana, confesó haber asesinado a Nickol Valentina Rodríguez el pasado jueves 24 de febrero en el Mesón de los Búcaros en Bucaramanga. Durante la audiencia ante un juez, el asesinó, que fue capturado en Barrancabermeja en su intento de huida, relató cómo ocurrió el trágico hecho.
En contexto: Capturan presunto asesino de Nickol Rodríguez en Barrancabermeja
De acuerdo con sus declaraciones, el delincuente realizó este acto porque “quería comprarle unos zapatos a su hijo de 15 años que vive en Venezuela”. Ante su confesión, el juez segundo de control de garantías indicó que el hombre deberá permanecer en una cárcel mientras avanza el proceso legal en su contra.
“El sujeto le propició heridas con arma banca en el tórax y cuello, las cuales acabaron con su vida. Además, dejó a la víctima abandonada y emprendió la huida del lugar”, indicó el juez a cargo.
En contexto: ¡No puede pasar más! Murió joven de 15 años por robarle el celular en Bucaramanga
De acuerdo con información oficial, esta no era la primera vez que el extranjero cometía robos a menores en la ciudad. Afortunadamente, las autoridades nacionales lograron recaudar pruebas importantes para dar con el paradero de Trujillo, quien ya se encontraba en Barrancabermeja ante la presión que existía por parte de la Policía y ciudadanía.
Después de que este asesino cometiera el delito, se dirigió a su casa ubicada en un asentamiento de Bucaramanga llamado Nuevo Horizonte, en el norte de la ciudad, en donde se cambió de ropa, para huir posteriormente.
Más información: Cali, la única ciudad grande de Colombia que deberá seguir usando tapabocas
Finalmente, es importante aclarar que quien dio información valiosa acerca del paradero de este criminal fue su propio hermano, quien se comunicó con las autoridades y afirmó que éste había sido el autor material de los lamentables hechos. Por otro lado, el sujeto deberá responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.